<
>

Renzo Bacchia: "Seba Sosa es el mejor golero del fútbol argentino, por encima de Armani o Rossi"

El uruguayo Renzo Bacchia ataja en Independiente y pelea día a día el puesto con su compatriota Sebastián Sosa. El arquero habló en Radio Sport 890 sobre su presente en el Rojo de Avellaneda, del insólito partido bajo agua ante Boca y de la lucha por el puesto con Sebastián Sosa, a quién considera como el mejor guardameta del fútbol argentino.

Sobre su desembarco en el Rojo, contó que "llegué hace 5 años a Independiente y hace 4 que vengo trabajando con el primer equipo, peleando por un lugar".

Acerca del proceso que lo llevó al presente actual, peleando por un lugar en Primera, Bacchia expresó que "los primeros años lo importante era crecer, yo me veía muy bien, mejoré mucho y tenía el apoyo total de una leyenda del club como Pepe Santoro. Cuando Holan me subió a Primera tuve un cambio grande en los entrenamientos, le fui tomando mucho cariño al club y decidí quedarme a esperar mi oportunidad, prioricé lo deportivo a lo económico. Debuté contra Vélez y ahora tuve esta posibilidad de jugar contra Boca".

Sobre de la posibilidad de tomar minutos en otro club ante la falta de continidad en los últimos años, dijo que "hace poco tuve la oportunidad de ir a Cerro Largo, pero Independiente sabía que este año podía tener oportunidades y decidió retenerme. El entrenador nos habló a principio de año y nos dijo que tanto Seba Sosa como yo estábamos al mismo nivel y si bien él es el titular, íbamos a competir por el puesto. Aposté a eso y por ahora viene bien".

Agregó que "Nacional me contactó en un momento, pero yo de lo que hago en mi carrera no me arrepiento. Era para ir a pelear un puesto al igual que lo estaba haciendo acá en Independiente, y la verdad es que prioricé quedarme acá, donde ya estaba afianzado y luchando por un puesto con Seba Sosa".

Consultado por su opinión acerca de quién es, según su consideración, el mejor arquero de la actualidad en el fútbol argentino, no lo dudó: "Seba Sosa, para mí, está por encima de Armani o de Rossi. Seguramente el hecho de que el equipo no esté peleando por el título en los últimos años haya hecho que no se lo considere tanto cómo se merece".

Bacchia también se refirió a su pasado en Peñarol, donde hizo formativas y donde compartió generación con un tal Federico Valverde: "Pajarito es un amigo. Hicimos todas las inferiores de Peñarol juntos, con Diego Rossi, Santiago Bueno, era una linda generación. Yo cuando estaba en Peñarol el club tenía una deuda, mi representante era Daniel Fonseca y me dijo que existía la posibilidad de irme a jugar a Italia. Una ida al Inter no se da todos los días, y dada mi situación con el club decidí irme a buscar fútbol".

El arquero de 23 años se refirió a su segundo partido en Primera División, el increíble partido ante Boca Juniors en Avellaneda, marcado por un increíble diluvio que llevó a la suspensión del encuentro. El uruguayo se refirió al encuentro y contó que "fue impresionante la cantidad de agua que cayó. Sabíamos que estaba pronosticada lluvia, pero eso fue de locos. Literalmente no podíamos ver, no podíamos abrir los ojos. En 5 o 10 minutos la cancha se encharcó y el juez decidió que no se podía jugar más. Era mi segundo partido en Primera, mi primer partido en el Libertadores de América, y la verdad es que se vivieron cosas increíbles. Al final pudimos sacar un punto importante pese a todo lo que pasó".

Uno de los episodios más llamativos de ese partido, fue el enojo de los futbolistas del Xeneize con los chicos que ingresaron con lampazos a sacar el agua del campo de juego. Al respecto, Bacchia dijo que "fue algo muy improvisado. Es una de las mejores canchas de la Argentina, pero lo que llovió ese día fue una locura. No se que pasó pero aparecieron los muchachos con la mejor voluntad para sacar el agua, y los jugadores de Boca protestaron porque se metieron solo de su lado de la cancha. No le encuentro lógica a la reacción de ellos".