<
>

Las mejores frases de Sebastián Sosa en SportsCenter

Sebastián Sosa con Independiente Getty Images

Sebastián Sosa estuvo este jueves en SportsCenter, y habló de la actuación de “Dibu” Martínez en los penales contra Colombia, de su polémica publicación en Instagram sobre la Selección Uruguaya y de su presente y futuro en Independiente.

SOBRE EMILIANO MARTÍNEZ Y SU TAREA EN LOS PENALES CONTRA COLOMBIA
"Lo tenía visto, él merecía su chance en la Selección desde hace mucho tiempo. Esta faceta de los penales no se la había notado, es algo que intimida, molesta, hace pensar al rival y es muy usada por mí también."

LOS PENALES... ¿MÁS PREPARACIÓN QUE INTUICIÓN?
"Hay un poco de todo. En la definición de Argentina, Colombia ya había estado contra Uruguay, había información muy cercana que a veces lleva a confundir. Pensás si va a patear igual o va a cambiar. Son cuestiones que a uno lo hacen pensar, pero actitudes como la de “Dibu” sirven para marear un poco al rival. Dio resultado."

SOBRE VER A LA SELECCIÓN URUGUAYA EN UN NUEVO TORNEO SIN PODER ESTAR ALLÍ
"Es una materia pendiente, un sueño por cumplir. Todavía No me rindo ni le bajo los brazos. Tengo 34 años y creo que me queda mucha tela por cortar. Uno trata de seguir esforzándose. Esperé 12 ó 13 años una oportunidad, ya sé que con Tabárez no iba a ser. El día que llegue el cambio de este proceso por ahí se pueda abrir las puertas a otros jugadores".

DE LA PUBLICACIÓN EN INSTAGRAM EN LA QUE HIZO UN CHISTE DE QUE SI ENZO PÉREZ ERA URUGUAYO, TABÁREZ LO CONVOCARÍA ANTES QUE A ÉL. ¿ALGUIEN LE HABLÓ DESDE LA SELECCIÓN?
"Nunca tuve ningún acercamiento con el cuerpo técnico de la Selección ni con un secretario técnico allegado a Tabárez. Nunca tuve explicación, no tendrían por qué dármela tampoco, pero si me decían tenés que colgarte del travesaño y tirarte, lo hacía por mis ganas de estar en la Selección son enormes. Lo he manifestado y he hecho muchas cosas por cumplir ese sueño. He dejado cosas por lo económico, tranquilidad familiar y futbolística, he resignado muchas cosas para cumplir ese sueño. Uno se frustra y le duele, y cuando las cosas no se dan, no se dan. Pero no me arrepiento de nada, al contrario, sigo más fuerte que nunca, y con ganas de que llegue sea oportunidad".

"Debe ser que no soy del gusto del Maestro, le busco por dónde y más allá de eso de Enzo Pérez, siempre me mantuve portándome correctamente, siempre en parámetros normales, con el casete puesto. No encuentro ninguna falla extradeportiva de mi lado que digan por tal razón es conflictivo dentro de la cancha. No supe y no creo que haya sido eso porque no me di cuenta de haber hecho algo mal".

VOLVER A INDEPENDIENTE Y AL FÚTBOL ARGENTINO, ¿FUE PARA ESTAR MÁS CERCA DE LA CELESTE?
Sí, era una linda oportunidad llegar a Independiente, un grande, volver a jugar copas internacionales, pelear campeonatos, me motivaba muchísimo. Por consecuencia de disputar esas cosas, y estar en buen nivel en Argentina, que es tan visto en Uruguay, se daba esa posibilidad. El fútbol de México es más difícil verlo, cuando surgió la posibilidad de Independiente fueron muchas cosas, primero, llegar a uno de los clubes más importantes de América.

¿EL JUGADOR URUGUAYO MÁS INFLUYENTE DE SU GENERACIÓN?
"Fernando Muslera".

EL HINCHA DE INDEPENDIENTE RECLAMA MÁS REGULARIDAD. ¿MEJORÓ EL NIVEL DEL EQUIPO EN LOS ÚLTIMOS AMISTOSOS?
"Creo que fueron tres partidos muy buenos que se hicieron de preparación. Estamos contentos más que nada con el despliegue futbolístico del equipo, hubo una gran mejora, se hicieron las cosas bien, y la sensación que quedó fue de satisfacción desde lo futbolístico".

¿LE FALTA REFORZARSE A INDEPENDIENTE?
"Estamos justos, sabiendo que afrontamos tres competencias en algún momento cuando vas pasando fases y se acumulan partidos, el hecho de no poseer esos recambios y no tanto renombre puede jugar en contra, pero en la medida en que el equipo pueda sostenerse físicamente y estar todos a disposición y sin lesiones, el equipo está bien, tenemos un plantel muy competitivo.

SU FUTURO EN INDEPENDIENTE
No pienso en eso, he aprendido que por más que uno empiece a visualizar y pensar en otras cosas, después sale todo al revés y el fútbol es bastante impredecible. Así que he aprendido a disfrutar el presente sin pensar en lo que pueda pasar. Llegado el momento se verá. De momento estoy contento acá y pensando en ser campeón.