<
>

Luis Suárez le pidió unos días a River Plate para responder a la oferta

play
Lo que busca Luis Suárez, lo que puede River y lo que recomendó Diego Alonso (5:25)

Mientras se define el futuro del atacante uruguayo, Gallardo espera por la llegada de un delantero de jerarquía. (5:25)

River Plate busca un delantero de categoría para reemplazar a Julián Álvarez y, aunque el nombre de Luis Suárez parecía una fantasía, el delantero uruguayo aún no descartó la oferta y pidió unos días para dar una respuesta.

El goleador uruguayo acaba de quedar libre de Atlético Madrid y necesita un club que lo mantenga en competencia para llegar lo mejor posible al Mundial de Qatar 2022. Lo cierto es que, tal como se informó en SportsCenter, la prioridad del Pistolero es continuar en Europa, en un club con participación en UEFA Champions League o Europa League. Y, por si fuera poco, el entrenador de Uruguay, Diego Alonso, le aconsejó quedarse en el Viejo Continente. Todas condiciones que, desde ya, van en contra de la ilusión de River.

Sin embargo, Luis Suárez, quien recibió la propuesta del club argentino de parte de su mánager Enzo Francescoli y también fue contactado por el propio Marcelo Gallardo, todavía no descartó un paso por River, cuya principal atracción es la competencia deportiva que puede ofrecerle con la Copa CONMEBOL Libertadores, dado que, en el aspecto económico, el delantero debería resignar mucho.

Gustavo Yarroch informó en ESPN Fútbol 360 que Suárez pidió un plazo de entre siete y 10 días para dar una respuesta al club de Núñez. Por otro lado, el atacante se está sometiendo a un tratamiento de células madre en un rodilla, que lo tendrán fuera de acción por unas cuatro semanas, de manera que, si aceptara la propuesta del Millonario, recién estaría disponible para la serie de cuartos de final si River avanza en la Copa.

Lo que Marcelo Gallardo sabe en concreto es que Julián Álvarez debe partir a Manchester City para el mes de julio y el Muñeco necesita una reemplazante y el colombiano Miguel Borja sigue en carpeta. Otro que ahora suena es otro cafetero, el extremo Diego Valoyes, pero la mayor traba para su llegada es la alta cifra que pidió Talleres: 10 millones de dólares.

Mientras que el regreso de Lucas Beltrán desde Colón sigue sin fecha, porque el Sabalero se mantiene firme en no devolverlo del préstamo antes del 30 de junio.