<
>

Fernando Espinoza y su opinión tras el discutido arbitraje en Boca-Atlético Tucumán

Boca Juniors terminó dando vuelta su duelo con el puntero del Torneo de la Liga, Atlético Tucumán. Y sin embargo podo se habla de lo que hizo el equipo del Negro Ibarra para llevarse los tres puntos, ya que todas las miradas se centraron un una jugada que podríoa haber cambiado el resultado del encuentro, una acción donde Zambrano parece aplicar un codazo sobre el rival, que podría haber implicado sanción de penal y expulsión, pero que ni el juez, ni el VAr, decidieron sancionar.

“Estoy convencido que la acción de Zambrano sobre Maestro Puch no fue penal”, dijo Fernando Espinoza, árbitro principal del partido. “Estoy convencido que no fue penal, porque el VAR me avisa si hay un error claro, obvio y manifiesto y no lo interpetamos así”, apuntó Espinoza. A cargo de la tecnología en este partido estuvo el polémico y cuestionado Jorge Baliño.

Pero no se quedó ahí, agregó que "Atlético se queja de una derrota, pero va puntero. 18 fechas no se quejó, creo que hay que buscar las excusas en otro lado".

“Si me tengo que guiar por la foto que me mostraron de esa jugada es penal, roja y va preso Zambrano, pero no había movimiento como para juzgarlo”, resaltó. “El jugador (por Zambrano) tiene apoyado el brazo sobre el delantero pero sin hacerle falta”, argumentó finalmente Espinoza.

Sobre si tuvo un diálogo con el VAR sobre esa jugada, reveló: “Sí, lo hablamos. Yo interpreté que no lo fue y el VAR lomismo. Es un brazo apoyado y hay que ver el movimiento general donde termina el brazo. Estoy convendido de la decisión que tomé, ya la volví a ver”.

En relación a otras de las protestas, en este caso de Carrera por una agresión previa al tiro de esquina que desembocó en el gol de Boca, Espinoza finalizó: “Previo al tiro de esquina esquina choca con el brazo, el delantero no hace el gesto sino que él lo golpea y se hace un corte, nada más. No hay infracción ni previa ni en el APP”.