<
>

Gabriel Arias, emocionado tras el título de Racing: "Sufrimos mucho cada golpe, terminar el año con una estrella es muy gratificante"

Gabriel Arias, arquero de Racing Club, destacó cómo su equipo se recompuso tras las "grandes derrotas" que sufrió en el último tiempo para vencer a Boca Juniors en la final del Trofeo de Campeones 2022 y cerrar el año con una estrella.

El neuquino, que volvió a ponerse el buzo de la Academia a mediados de año, tras una larga ausencia por una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, analizó partido que terminó en escándalo, ya que el Xeneize se quedó con seis jugadores y el partido finalizó antes de que terminara el alargue: "Era una final, una verdadera final contra un equipo que está muy acostumbrado a jugar estos partidos. Por suerte lo pudimos empatar enseguida, y después se jugó realmente con el corazón".

Para llegar a esta instancia, Racing tuvo que eliminar (agónicamente) a Tigre en una semifinal que se disputó el pasado miércoles en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. El guardamenta de la Selección Chilena recordó el "desgaste muy grande" que habían hecho recientemente y reconoció que terminar así el año era el premio "que merecían y venían buscando".

Sobre las críticas que recibió el plantel, principalmente por cómo se le escapó el Torneo de la Liga, Arias expresó: "Sufrimos mucho cada golpe que nos fueron dando. Fueron muy grandes las derrotas, nos lastimaron mucho por dentro, porque no pudimos dar ese plus ni alcanzar la estrella que tanto queríamos. El esfuerzo que hicieron estos chicos comiendo mierda... nos han criticado demasiado, y poder terminar de esta forma el año, con una estrella, es muy gratificante".

El ex Olimpo, Defensa y Justicia y Unión La Calera también se tomó un momento en medio del Estadio Único de Villa Mercedes, San Luis para felicitar a su contendiente, Boca, "porque es un gran equipo y está mucho más acostumbrado a estas instancias", aspecto que carga de mérito a la consagración de los de Avellaneda.

"Desde que estoy acá me ha tocado jugar muchos partidos definitorios, y me ha tocado perder más de los que pude ganar, pero siempre seguí intentando, agaché la cabeza, trabajé y me esforcé demasiado para todas estas cosas. Creo que a la larga las cosas buenas se terminan dando y hoy, poder terminar así el año, es una felicidad extrema", añadió en diálogo con TNT Sports.

Asimismo, Arias, una de las figuras del Racing de Fernando Gago, valoró el presente del equipo, hace varios años protagonista de todas las competencias en el ámbito local: "Nos fuimos preparando para esto. Hace mucho tiempo Racing no estaba acostumbrado a jugar partidos definitorios tan seguido, y hoy lo estamos logrando, y es todo de este grupo, de los que nos ha tocado salir campeones antes, de los chicos que han llegado después".

Y finalizó recordando a algunos de los referentes que se pusieron la camiseta celeste y blanca durante la última década: "Siempre tratamos de seguir una línea, que es la que nos inculcaron Diego Milito, Lisandro López, y toda la gente que estuvo con nosotros desde que llegamos. Siempre poniendo el juego por delante, tratando de los chicos se esfuercen y sean responsables, porque representamos a una institución muy grande, y hay que hacerlo valer en el profesionalismo y en el día a día, sobre todo adentro de la cancha".