<
>

Demichelis: "Vamos a honrar esta posición para que River pueda seguir creciendo"

Volvió a su casa. Martín Demichelis fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo entrenador de River Plate por tres temporadas, noticia que ya había sido confirmada por el club, en reemplazo del histórico Marcelo Gallardo.

Germán Lux y Javier Pinola, recién retirado como futbolista, serán los ayudantes de campo del flamante técnico, procedente del Bayern Munich, de Alemania.

En tanto, los preparadores físicos serán Flavio Pérez, quien regresa al club tras haber trabajado junto con Manuel Pellegrini, y Leonardo Astrada; y Diego Riberi, que supo acompañar a Diego Cagna cuando fue entrenador. Y Alejandro Saccone será el preparador de arqueros.

Fue presentado por la dirigencia del Millonario y Enzo Francescoli, manager de River, contó por qué se lo eligió. "Más allá de ser de la familia del club, está acá por su capacidad. Tenemos caras conocidas, que hasta hace poco estuvieron en el plantel como jugadores", expresó el uruguayo.

Lo mejor que dejó la presentación de Demichelis:

"Muchísimas gracias a todos los dirigentes, Francescoli y los hinchas por el apoyo, ni bien se empezó a nombrarme como opción de ser el técnico. Gracias a todos por poder volver a tener estos colores".

"Hay un enorme sentido de pertenencia en esta institución. Queremos seguir la línea de continuidad de lo hecho por Gallardo. Vamos a honrar esta posición para que River pueda seguir creciendo. Me emociona ver acá a exjugadores y figuras por estar acá".

"Somos un equipo con varios de ustedes y seguiremos juntos, esa es la idea de River. Muy agradecido a todos por el aliento. Me encontré con un club en pleno crecimiento y esperemos continúe así. Nunca dudé en venir".

"Respetamos a Marcelo (Gallardo) hasta el último día en el club y ahora sí puedo hablar de lo que se viene. Hay mucho que decidir, debatir y pensar para empezar a hacer".

"¿Refuerzos? Con los directivos ya empezamos a hablar para tener un River competitivo. Analizo desde cuatro bases: técnico, táctico, físico y emocional. Gracias a la honestidad y sinceridad del cuerpo técnico anterior, nos informaron de todos los aspectos y novedades y ya empezaré a tomar decisiones".

"Desde que llegué al país todo fue maravilloso. Hace 19 años y medio que no estaba en el país. Mi familia habla distintos idiomas por recorrer algunos países, pero sólo se habla un idioma, el riverplatense".

|

"Me preparé durante cinco años para ser entrenador, por eso me formé en España y Alemania, también me capacité el último año en Italia. Tengo muchísima vocación por esta profesión y le dedicaré mucho tiempo a todos los jugadores de Primera y de la Reserva inclusive".

"Llego a un club con cimientos muy fuertes. Estaba bien con mi familia en Bayern Munich, un club muy grande, pero acá estoy para este gran desafío. Le agradezco mucho a mi esposa por el apoyo y ayudarme a venir otra vez a Argentina".

"Es imposible decir cómo jugará el equipo, sin antes hablar con los jugadores. Quiero verlos convencidos de la idea. Formé un grupo muy capacitado para esta etapa y esperamos que todo salga bien. Buscaremos que el equipo sea protagonista en todos lados. Voy por el ejemplo que traigo de Alemania, por la disciplina. River es el Bayern Munich de Sudamérica".

"Queria que Gallardo siguiera 20 años acá, por el bien de River. Él decidió dejar ahora y me llegó esta oportunidad. Estoy orgulloso. No tuve la oportunidad de hablar con Marcelo, lo hice hace un tiempo. Ya lo haré, ahora que descanse un poco...".

"Nunca me fui de River, es mi casa, sólo que no estuve físicamente. Yo no creo en consecuencias, creo mucho en el trabajo y daremos todo, siguiendo a los juveniles, ayudando y tratando de ser protagonistas, con pases, presión y buen fútbol. Pero la cancha será el abogado nuestro, esto es así".

"Para el final, quiero desearle lo mejor a Lionel Scaloni y los jugadores de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. Ojalá les vaya muy bien. Y también a Franco Armani, nuestro jugador en la Copa del Mundo".