<
>

Johan Carbonero: "Todos tiramos para el mismo lado y damos la vida por el compañero"

Johan Carbonero, autor del gol del empate y uno de los mejores jugadores de Racing en la Supercopa Internacional ante Boca, exhibió su felicidad y destacó la unión grupal de la Academia tras la consagración en Abu Dhabi.

En pleno campo de juego del Estadio Hazza Bin Zayed, donde el equipo de Fernando Gago se impuso por 2 a 1 merced a un polémico penal convertido por Gonzalo Piovi sobre la hora, el futbolista colombiano de 23 años valoró que "no fue un esfuerzo individual, sino colectivo", del equipo que son, porque "todos tiran para el mismo lado, dan la vida por el de al lado y, gracias a Dios, se ve reflejado en la cancha".

Respecto a su tanto, que fue posible gracias a una gran asistencia del debutante Maximiliano Moralez e igualó el encuentro a los 20 minutos, apenas después del 1-0 de Facundo Roncaglia, indicó en diálogo con DSports: "Era una jugada que en la semana habíamos practicado con el profe, ellos dejaban muchos espacios atrás y yo tenía que aprovecharlos con mi velocidad, y bendito Dios que se dio y sirvió para la victoria".

Carbonero, surgido de las inferiores de Once Caldas y de paso por Gimnasia y Esgrima La Plata, donde se erigió en una de las revelaciones del fútbol argentino, analizó el penal con el que la Academia se consagró en Al Ain: "Creo que eso ocurre porque intentamos, intentamos, intentamos hasta el último minuto, y Dios nos dio el premio. También gracias a mi familia, a mi esfuerzo y al de mis compañeros se están dando las cosas".

"Creo que somos un equipo afortunado, porque en dos meses jugamos prácticamente tres finales. Una con River, que lastimosamente no fue (NdR: la última fecha del Torneo de la Liga), la otra con Boca, que la ganamos (NdR: el Trofeo de Campeones), y esta, entonces tenemos que ser agradecidos y tratar de disfrutar y ya pensar en el torneo", finalizó una de las figuras del Racing de Gago, que empezó el 2023 sumando una nueva estrella y ya se enfoca en el partido contra Belgrano del domingo 29 de enero.