<
>

Iván Pillud, tras la victoria sobre Boca: "En ningún momento perdimos la identidad"

Iván Pillud, el referente de Racing, destacó que su equipo nunca perdió "la identidad" en la final ante Boca Juniors en Abu Dhabi, aseguró que es su "orgullo" personal sumar su quinto título en el club y cree que ganar la Supercopa Internacional les dará envión para toda la competencia de este 2023.

La Academia se impuso al Xeneize por 2-1 de forma agónica, con un penal discutido sobre el final que convirtió Gonzalo Piovi.

Pillud, que se metió sorpresivamente en el equipo inicial, analizó al término del partido en tierras árabes: "Nunca en ningún momento del partido perdimos la identidad, sabíamos a qué jugábamos. Son partidos que en el minuto uno o noventa lo podés ganar. En el desenlance estuvo parejo, creo que estuvimos mejor nosotros físicamente, con alguna que otra situación de gol. Y al final llegó el penal a favor nuestro y gracias a Dios pudimos convertir y la verdad es que es una alegría enorme".

El defensor, de 37 años, a quién le queda seis meses de contrato en la Academia, pero ya expresó su deseo de quedarse con concluir su carrera, agregó: "Y para mí es un orgullo porque esta es la quinta estrella con la camiseta".

De cara a lo que viene, tras el nuevo título, Pillud evaluó: "Es el mejor momento de Racing porque hemos terminado el año pasado coronándolo con un título, empezamos el año con un nuevo título y esto creo que nos da mucha ambición, muchas ganas para encarar el año duro difícil y largo que vamos a tener con mucha competencia de por medio y necesitamos de un equipo así, un grupo asi para que las cosas salgan bien".

Y en especial, le dio valor al triunfo por la categoría del rival: "Boca es un gran club, un gran equipo, es muy difícil y hace muy difícil estos partidos, nos tocó de nuevo ganar a nosotros y hay que festejar ahora".