<
>

Juan Román Riquelme en ESPN F90 y el "Topo Gigio" de Messi ante Países Bajos: "Si hacés enojar al mejor, es imposible ganarle"

play
Riquelme: 'Fue hermoso ver a Messi levantar la copa' (1:28)

Román se refirió a la obtención del Mundial por parte de la Selección Argentina. Además, contó que habló con la Pulga durante el certamen. (1:28)

Juan Román Riquelme, en su charla mano a mano con ESPN Fútbol 90, habló de la conquista del Mundial de Qatar y señaló el error que cometió Louis van Gaal al hablar sobre Lionel Messi previo al duelo Países Bajos-Argentina: "Si lo hacés enojar al mejor, es imposible ganarle".

Sebastián Vignolo le preguntó al exjugador de la Selección, que disputó el Mundial 2006, sobre el festejo que él hizo conocido como el "Topo Gigio", que el capitán argentino le hizo al DT neerlandés.

Van Gaal había dicho antes del partido de cuartos de final que “(Messi) No juega mucho con el rival cuando (el rival) tiene la posesión del balón. Ahí es también donde están nuestras posibilidades”.

Sobre lo que Riquelme reflexionó: "Al mejor no podés hacerlo enojar. Es mejor abrazarlo, besarlo. Si lo hacés enojar es peor. Si lo hacés enojar al mejor, es imposible ganarle. La declaración de Van Gaal fue muy bueno para Argentina".

"Cuando a Messi lo hacés enojar no pega jugando una patada, se enoja jugando a la pelota, entonces es lo peor que te puede pasar".

Con respecto a la conquista de la tercera estrella mundial, para el dirigente xeneize, quien fue compañero de Messi con la camiseta albiceleste además de alegrarse por la Selección, se enorgulleció por el crack rosarino.

"Fue maravilloso ver a Agustín, a Lola (sus hijos) festejar, pintándose la cara, agradeciendo a los muchachos por la alegría que nos dieron a todos los argentinos, fue hermoso ver a los argentinos festejar. Fue hermoso ver a Messi levantar la Copa".

play
0:45
Riquelme: 'Ojalá que Scaloni se quede muchos años en la Selección Argentina'

El vicepresidente de Boca charló con FÚTBOL 90 y elogió al DT Campeón en Qatar 2022, a quien tuvo como compañero en el Sub 20.

"Al que le gusta el fútbol, quería ver a Messi levantar la Copa. Es algo lógico. Creo que fue la única vez que para todos, él merecía ganarlo".

"Le escribí cuando perdimos el primer partido y cuando terminamos ganando la final", contó.

“Messi no juega al fútbol, juega a la pelota como en el barrio”.

Finalmente, también destacó el trabajo y su alegría por el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni y secundado por Pablo Aimar, Walter Samuel, todos compañeros en el Mundial Sub 20 de 1997 donde fueron campeones, y Roberto Ayala, con quien compartió en la mayor.

"Es increíble. Creo que ellos no son conscientes de los que consiguieron. Creo que pasan mucho tiempo fuera del país, entonces eso no te hace ver la manera en que las cosas que se viven acá".

"Me pone muy feliz porque nos criamos juntos, se lo merecen todos, son muy buenas personas, quieren mucho a la camiseta Argentina. He hablado con ellos, los he felicitado y ojalá se queden muchísimos años más", cerró.