Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Juan Román Riquelme en ESPN F90 sobre la caída con Racing: "Si el árbitro cobró penal, fue penal, él se puede equivocar"

Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors, mantuvo un mano a mano con Sebastián Vignolo, donde se refirió en su regreso al club tras el retiro, el mercado de pases, las salidas del club, la derrota en la Supercopa con Racing y la conquista del Mundial de Qatar.

LA DERROTA EN LA SUPERCOPA Y LA POLÉMICA DEL PENAL
"Vi lo mismo que pasó con Everton y con Independiente, lo que pasa en una temporada. Llegaban tarde, es lo que pasa en una pretemporada. Tampoco es fácil volver a jugar después de tres meses".

"Creo que fue, claramente, un partido de pretemporada, donde ambos equipos cometieron muchos errores y, sobre el final, nos cobraron un penal y terminamos perdiendo".

"Si el árbitro cobró penal, cobró penal, no pasa nada. Él se puede equivocar".

"Lo único que tenemos que hacer nosotros es en hacer un gran partido el domingo. Pienso que si uno juega bien, por más que el árbitro se equivoque, vas a ganar igual. No hay que culpar a alguien".

"Él sabe que se equivocó en cancha de Racing, lo digo porque se lo dijo a los jugadores en el aeropuerto".

"Todos nos equivocamos, intentaremos competir en todo lo que tenemos este año. Tenemos muchos torneos por jugar y tenemos la ilusión de darle alegría a nuestra gente".

SU REGRESO A BOCA, A PEDIDO DE AGUSTÍN, CON MADRID COMO DETONANTE
"Fue divertido ser futbolista, es lo que quería de chiquito, conocí mucha gente y que la gente me quiera es maravilloso".

"Terminó el partido de Madrid, Agustín se dio la vuelta y me pidió que volviera al club. Ahí supe que se acabó la tranquilidad, que tenía que volver. Sabía que técnico no iba a ser..."

"Los tres años que llevamos, el equipo está compitiendo bien. Tenemos jugadores que hacen que en los partidos importantes muestren su categoría".

EL RENDIMIENTO DE BOCA

"El torneo pasado no fuimos regulares. Después de Patronato, el equipo mostró su vergüenza y empezó a competir y terminamos bien".

"Estamos tranquilos, confiamos en lo que tenemos, si cada tres meses ganamos. No estamos para prometer nada, pero sí estamos para competir. Después veremos si somos capaces de llegar hasta el final. Esperamos que al terminar la temporada, podamos estar todos contentos".

EL MERCADO DE PASES:

Las salidas de Rossi y Zambrano
"Lo saben claramente que los muchachos del CDF han intentado por un año renovarle (a Agustín Rossi). Tuvieron reuniones, no se pusieron de acuerdo y ahora hoy juega. Después el resto es clarito y se terminó. Ahora le deseo todo lo mejor, tanto a él y a Carlos Zambrano".  

¿Llega Lucas Merolla?
"Sé que hablaron con el representante, el chico está ilusionado. Tengo buena relación conHuracán, veremos si llegamos a un acuerdo, tienen una deuda con nosotros. Ojalá que si todo va bien, pueda estar con nosotros".

"Ojalá que podamos arreglar todo con Huracán y que todos estén contentos".

¿Se va Valentín Barco?
"Si no sale lo de Getafe, vamos a firmar una renovación con las pretensiones que piden que no es nada del otro mundo, subiendo la cláusula de salida". 

EL MUNDIAL DE ARGENTINA Y LIONEL MESSI
"Fue maravilloso ver a Agustín, a Lola (sus hijos) festejar, pintándose la cara, agradeciendo a los muchachos por la alegría que nos dieron a todos los argentinos, fue hermoso ver a los argentinos festejar. Fue hermoso ver a Messi levantar la Copa". 

Sobre el Topo Gigio que Messi le hizo a Van Gaal ante Países Bajos: "Al mejor no podés hacerlo enojar. Es mejor abrazarlo, besarlo. Si lo hacés enojar es peor. Si lo hacés enojar al mejor, es imposible ganarle. La declaración de Van Gaal es lo mejor que le pasó a la Argentina".

"El que le gusta el fútbol, quería ver a Messi levantar la Copa. Creo que fue la única vez que fue unánime, todos querían verlo".

 “Messi no juega al fútbol, juega a la pelota como en el barrio”.

EL ARCO DE BOCA, EN MANOS DE...
"El mejor jugador de nuestro equipo el otro día fue Javi García. Cada partido que le toca, lo hace muy bien. Hizo inferiores en el club, quiere la camiseta. Él maneja el vestuario porque tira para adelante todo el tiempo. Es gran arquero".

"El otro día que debutó (Chiquito Romero) para mi fue un día especial para mí. Cada vez que una estrella se pone la ropa de nuestro club siempre es especial. Después si es verdad que se tuvo que operar pero cada día entrena mejor y hoy esta de maravilla."

"Brey va a ser el dueño del arco a futuro. Va aprendiendo de todos los arqueros que tenemos, Rossi, García, no parece de 20 años, es un arquerazo".

LA LIBERTADORES, DE NUEVO EN LA MIRA
"La ilusión de la Libertadores la tenemos. Vamos a dar competencia en todo. Hemos hecho un gran partido contra Corinthians, hay cosas que pasan. Son 13 partidos".

"Yo siempre contaba los partidos en mi época, que eran 14, para sentirme más cerca. Uno no puede prometer que va a ganar algo. Pero si competir. Ojalá que los muchachos puedan disfrutar este año y tenemos ilusión que las cosas van a ir bien".

¿Se puede competir contra los brasileños?
"Es verdad que ellos económicamente están muy fuertes, Flamengo lo demuestra cada temporada, traen un jugador por 15-20-25 millones USD. Somos argentinos y siempre nos gusta competir, los partidos difíciles damos un poco más".

"Entro a la cancha y veo 'tenemos un equipazo', veremos en el sorteo a ver quién nos toca. Y esperamos jugar los 13 partidos. Se puede soñar. Ellos están muy fuertes pero son once contra once, jugar en nuestra casa no es fácil".

EL MENSAJE PARA EL HINCHA
"Mando un beso grande a todos los hinchas de nuestro club, hace 3 años nos vienen apoyando y la cancha de Boca es una fiesta. Es maravilloso. Ojalá el domingo empecemos de la mejor manera y todos los bosteros pasemos un gran día".

 

^ Al Inicio ^