<
>

Demichelis: "Mi sueño como DT es que el equipo se asemeje a La Máquina"

El entrenador de River Plate Martín Demichelis habló en conferencia de prensa después del triunfo ante Sarmiento en Junín, que puso a su equipo en la cima del Torneo de la Liga hasta que juegue San Lorenzo.

El DT resaltó las virtudes de sus dirigidos, que supieron reponerse y brindar una gran versión en el campo de juego: "Incluso en la derrota sostuvimos la armonía grupal para trabajar. Ese espíritu competitivo que tiene el grupo nos permitió corregir rápidamente".

A la hora de definir sus ambiciones al mando del Millonario, Demichelis no escatimó: "Mi sueño como entrenador es que el equipo se asemeje a 'La Máquina' de River que los hinchas tanto esperan".

Para describir el partido, el entrenador explicó: "Arrancamos muy bien, el penal nos permitió ponernos en ventaja y seguimos dominando. Por ahí, sin gravitar tanto, tuvimos asociaciones importantes que nos permitieron sostener la ventaja. Después, en el segundo tiempo, nos fuimos un poco y consideré que necesitábamos un delantero más para tener más apoyo. Los extremos nos dieron asociaciones más rápidas, el equipo se acomodó muy bien".

"Tanto los buenos resultados como los malos nos hicieron ir mirando, repasando y sosteniendo un mecanismo. A veces por detalles podés ganar o perder, te hacen goles y hacés goles. Corregimos constantemente para estar cerca de la excelencia, que en el fútbol es imposible. El equipo terminó otra vez en cero, es gratificante eso. Soy un convencido de que vamos a terminar siendo un equipo súper competitivo”, marcó.