<
>

Monzón y la chance de dirigir a Independiente: "Las ganas son las mismas de siempre, pero no depende de mí"

Pedro Monzón, director técnico interino de Independiente, habló con la prensa después del 3-0 ante Ciudad de Bolívar por los 32avos de la Copa Argentina. El entrenador admitió que le gustaría quedarse con el cargo dirigiendo a la Primera, pero que no quiere perder su trabajo en la Reserva si luego la dirigencia decide contratar a otro DT.

Al ser consultado por la posibilidad de permanecer a la cabeza del equipo, explicó: "Estoy a disposición de Independiente para seguir trabajando en la Reserva, siempre que pueda ser útil lo seré. En el día del hincha de Independiente nos regalaron este triunfo, no quería dejar de pasar la oportunidad. Si me lo ofrecen, ahi estaremos. Me sentiría muy mal si pierdo mi trabajo, no quiero quedarme sin trabajo si contratan un técnico. Quiero seguir trabajando en el club, estoy muy contento".

Y agregó: "Tengo 61 años, pienso igual que hace más de 20 años pero con más calma. Hoy me siento más aplomado. Pienso mucho más que antes. Las ganas son las mismas de siempre, pero no depende de mí. Depende de los dirigentes. Pero cualquier entrenador que venga le voy a pedir a Dios que le vaya bien, porque soy hincha de Independiente. Estoy agradecido con la dirigencia".

"Todos quieren trabajar en un club como Independiente, el rey de Copas, el orgullo nacional. Si contratan un técnico mañana voy a ser el primero que le va a desear el mayor de los éxitos, voy a estar al servicio, envidia cero, quiero lo mejor para Independiente", remarcó.

Acerca del "difícil momento" que atraviesa el Rojo, "Moncho" remarcó: "Es un momento difícil porque los chicos siempre tuvieron el valor que tuvieron hoy, la entrega. Pero hoy entró la pelota en el arco contrario y todo es más fácil. Tuvimos pocos quiebres en la línea defensiva. La entrega fue una de las cosas fundamentales para salir victoriosos de este partido".

En la misma línea, Monzón confesó: "Los chicos me respondieron con muchas ganas y, sobre todo, con muchísimo respeto. Conozco a la mayoría, se portaron como buenas personas y buenos profesionales. Nosotros venimos para colaborar. Si mañana ya no estamos, vamos a estar felices y agradecidos".

"Encontré un plantel muy bueno, muy responsable y muy profesional. Recibí mucho afecto, sobre todo de los que ya conocía, pero al resto es como si los conociera hace mucho tiempo. Es muy difícil expresarlo, pero quiero decirle gracias por aceptar mi trabajo", cerró.

play
2:04
Monzón analizó el triunfo del Rojo y valoró la respuesta de los jugadores

El entrenador interino de Independiente habló de la victoria por Copa Argentina ante Bolivar y del gusto histórico del juego en el club.

play
1:57
Pedro Monzón: 'Yo quiero quedarme a vivir en Independiente, pero estoy feliz en la Reserva'

El director técnico interino del Rojo se refirió a la posibilidad de continuar en el cargo y elogió a su antecesor, Leandro Stillitano.