<
>

La premonitoria foto de Jorge Almirón cerca de La Bombonera

Jorge Almirón, flamante director técnico de Boca Juniors, contó en su conferencia de prensa de presentación que llegar al Xeneize "era un deseo" y que hace dos años se sacó una foto cerca de La Bombonera, ya que sabía que en algún momento le iba a llegar la oportunidad de dirigir al club.

El entrenador de 51 años, subcampeón de la CONMEBOL Libertadores de 2017 con Lanús, se refirió a las ocasiones en las que fue nombrado como posible DT del club de la Ribera, especialmente después de su exitosa etapa en el Granate, e hizo alusión a una imagen premonitoria: "Creo que estoy en un gran momento, las cosas llegan en su momento, y estoy preparado para eso. En algún momento estuve acá cerca... era un deseo, yo sabía que iba a venir en algún momento, porque era un deseo personal muy fuerte, así que hace dos años me saqué una foto acá cerca y ahora asumiendo como entrenador la voy a subir para que me represente lo importante que es para mí estar acá".

Minutos después, el oriundo de San Miguel subió la imagen a su cuenta de Instagram, que en un ratito creció exponencialmente en cuanto a cantidad de seguidores, con la frase "Cumplí la primera promesa. Feliz".

"Yo no soy el mismo, no soy la misma persona, así que te hablo de este momento. Era natural que después de Lanús, en un momento ganador, podía haber llegado, era lo más fácil. Después tomé otros caminos; los resultados no fueron tan buenos como en Lanús, pero el proceso de los equipos, con los jugadores, fue bastante bueno. Tengo un análisis personal de eso, y siempre que estuve en los clubes lo analicé y lo hablé, pero quedó en lo personal", expresó en cuanto a las veces en las que sonó como candidato en el Xeneize.

Almirón, que estuvo presente durante la noche del domingo en la derrota de Boca como local ante Colón de Santa Fe, estuvo acompañado en la sala de prensa por Mauricio Serna, miembro del Consejo de Fútbol, y Jorge Amor Ameal, presidente de la institución, y se refirió a su arribo al club como "un sueño". También analizó la caída frente al Sabalero, se mostró ilusionado por mejorar el funcionamiento del equipo, se centró en el partido del próximo miércoles contra San Lorenzo y habló del Xeneize como "el equipo más grande del país", en alusión a la exigencia que requiere para jugadores y cuerpo técnico.