Jorge Almirón, flamante director técnico de Boca Juniors, destacó que Mariano Herrón, entrenador (interino) saliente, resguardó a varios jugadores durante la derrota ante Colón para no arriesgarlos y que su sucesor los tuviera en óptimas condiciones.
El entrenador de 51 años, subcampeón de la CONMEBOL Libertadores de 2017 con Lanús, valoró el gesto de Herrón en su conferencia de prensa de presentación: "Me tocó ver el partido de ayer, con un equipo nuevo, que no venía jugando y no se había repetido. Los muchachos venían de un cansancio importante en Venezuela, con el viaje y la humedad, donde se sacó un buen resultado a pesar de las dos expulsiones. Mariano Herrón tuvo que hacer un equipo alternativo, también entendiendo que venía un entrenador nuevo y no quiso arriesgar a los jugadores, para que el entrenador que llegara los tuviera en óptimas condiciones. Hoy hablé con Mariano y me expresó eso, y es de resaltar que pensó en el club y en los jugadores, así que lo tuve muy en cuenta. Eso habla de que el equipo está rodeado de gente buena".
Herrón, reemplazante de Hugo Ibarra, quien fue despedido a fines de marzo, finalizó su corto ciclo al frente del primer equipo con un triunfo (3-0 vs. Barracas Central), un empate (0-0 ante Monagas en Venezuela) y una derrota (1-2 frente a Colón).
Almirón ahondó sobre el incómodo partido que afrontó el club de la Ribera: "Anoche hubo muchos cambios, y empezar el partido perdiendo a los 40 segundos no fue fácil. El equipo lo empató y al final lo pierde por ir a buscarlo, pero la verdad que fue emocionante el apoyo de la gente en gran parte del partido. Me quedo con eso, sé que el equipo se va a levantar, que vamos a mejorar en el juego y que vamos a armar un buen equipo".
"Tuve la oportunidad de ver el partido contra Colón y hoy conocí un poquito a todos. Estoy entusiasmado, porque sé que hay buenos jugadores y al palparlos en el primer entrenamiento veo una gran disposición. Hay buenos jugadores, así que de a poquito vamos a ir abocándonos a hacer un buen equipo. Y no hay mucho tiempo, así que hay que dar vuelta la página, recuperarse de anoche y prepararse para el miércoles, que tenemos un gran partido (contra San Lorenzo)", expresó el campeón del Campeonato de Primera División de 2016, que estuvo presente en un palco de la Bombonera.
El DT profundizó sobre el cotejo del domingo, que empezó con el anfitrión abajo antes del primer minuto y finalizó con un gol agónico del Sabalero, que se llevó un triunfo de la Bombonera por primera vez desde 2005, indicó: "Uno ve varias cosas que después tengo que ir hablando con los jugadores, pero es difícil empezar un partido perdiendo, te obliga a jugar de otra manera. Ellos vinieron a hacer su partido, sacaron ventaja y lo aprovecharon, y al final terminás perdiendo, y fue una derrota dura para todos, pero los jugadores están recuperándose y con muchas ganas. Hay muchos partidos en poco tiempo, así que todos van a tener que estar preparados para cuando les toque participar. El análisis es muy rápido y ya tenemos que cambiar, porque viene otro rival. Hay cosas que podemos agarrar del partido de anoche para tener en cuenta, pero nosotros entramos con una energía muy buena y se veía un buen semblante en los jugadores, que trabajaron muy bien. Los vi muy bien a todos".
Almirón estuvo acompañado en la sala de prensa por Mauricio Serna, miembro del Consejo de Fútbol, y Jorge Amor Ameal, presidente de la institución, y se refirió a su arribo al club como "un sueño". También habló de una 'foto premonitoria' que se sacó hace dos años, se mostró ilusionado por mejorar el funcionamiento del equipo, se centró en el partido del próximo miércoles contra San Lorenzo y habló del Xeneize como "el equipo más grande del país", en alusión a la exigencia que requiere para jugadores y cuerpo técnico.