Está al rojo vivo. Independiente sufre un momento muy duro en su vida institucional y deportiva. Jorge Burruchaga, un histórico, símbolo y muy querido en el club de Avellaneda, dijo que si lo llaman para ser el técnico aceptará sin dudarlo.
No es un día más en Independiente, ya que Fabián Doman renunció como presidente, en medio de una crisis muy fuerte en la entidad. En ese marco, Burruchaga fue entrevistado, vía telefónica, en el programa ESPN Equipo F y se mostró preocupado por el momento actual de su querido Rojo.
"Había que saldar la deuda; es una situación muy grave del club. Ahora renunció Doman como presidente, y hay mucha incertidumbre en el Rojo", comenzó diciendo Burruchaga, histórico excampeón de Independiente y también ganador del Mundial de México 1986 con la Selección Argentina.
"Independiente es un gigante que está dormido y eso es un problema. Me duele todo esto. ¿Qué pasa si me piden como DT? Si me llaman, acepto seguro ser el técnico de Independiente, sin dudas. Como pasó como manager, yo lo tomaría, me gustaría ir", afirmó.
"Es un sentimiento especial, pero si todos participamos y aportamos para ayudar a este querido club", agregó.
"La parte económica es la más complicada de la institución, con futbolistas del anterior proceso de Julio César Falcioni que se fueron, es difícil armar así un equipo", recordó.
Y remató: "El hincha siempre apoya, de hecho antes de este torneo se sumaron 20.000 socios, pero hacen falta resultados en el fútbol profesional. Ahora hay lío en el Rojo y muchas dudas". El dolor de Burruchaga es el de todos los hinchas del Rojo, sin vueltas.