El director técnico de River Plate Martín Demichelis habló en conferencia de prensa después del 2-0 sobre Independiente y se mostró más que satisfecho con la actuación del Millonario, que es el líder absoluto del Torneo de la Liga.
El DT se refirió al rendimiento de su equipo ante el Rojo: "Me centro en el análisis de hoy, pensar rápido en una buena idea para Atlético Tucumán. No sé cuál es el techo. Ganamos un clásico sin sobresaltos, el rival nos llegó muy poco, se está viendo fecha tras fecha que el fútbol argentino está muy equiparado. Cerramos un buen partido, sin sobresaltos y tuvimos algunas más para estirar el marcador. Me voy muy contento a casa".
"Cuando nos quedamos con un hombre de más quería más presencia dentro del área. Más presencia que Borja y Salomón no tengo. Más hambre de gol que los dos 9 no creo que haya, su felicidad pasa por el gol. Lamento no poder darles tantos minutos a los tres. Tengo jugadores sin jugar, es difícil pero la competitividad nos va a seguir haciendo crecer", explicó.
Sobre la supremacía de River ante Independiente, que mereció un marcador más abultado, Demichelis destacó: "La gente viene a ver goles, si encima se puede hacer goles y ganar bien, muchísimo mejor. Pero el equipo volvió a ganar sin sobresaltos, podríamos haber metido incluso dos goles más. El fútbol argentino exige, la historia de la institución muchísimo más, San Lorenzo no para de ganar. Tenemos que hacer un buen partido el viernes".
Ante el andar arrasador de su equipo, dijo: "Las estadísticas están ahí, quedarán en los libros y en los archivos. A nosotros nos sirven los análisis para seguir corrigiendo". Y para justificar que no se sube a la vorágine que lo rodea, remarcó: "No tengo redes sociales, me levanto a las 5:30 y voy a River Camp. Vuelvo a la noche y estoy a la noche con mi mujer y mis hijos. Me entero muy poco del exitismo. Tengo mucho cariño del hincha, pero no ando buscando lo que dicen".
Para frenar un poco la adrenalina, también se ocupó de aclarar: "Cuando aceptás ser entrenador de River tenés que soñar en grande para después convencer a los jugadores de ir por mucho más. Disfrutamos el momento lo justo y necesario, necesitamos humildad para tener la armonía que tiene el grupo. Estamos bien pero se puede estar mejor. Todavía no hay campeón, el partido con Tucumán va a ser dificilísimo".
Y agregó: "Después de 13 partidos, en el entretiempo con Tucumán estaríamos a la mitad del Torneo. Me resta enfrentar 14 equipos diferentes, todavía no sé el nivel verdadero del fútbol local. Es muy competitivo, cuesta muchísimo. Tal vez no ganamos 4-0 pero controlar los partidos, tener posesión, creo que así el hincha de River está tranquilo".
Acerca de los recambios y sus dirigidos, Demichelis comentó: "Sigo convencido de que tengo un grandísimo plantel. Una de las mejores decisiones fue no desligarnos de ningún jugador. Se generó una competitividad nueva. Me cuesta darle minutos a chicos que están para ser titulares en River y en otros equipos también".