Ricardo Zielinski, director técnico de Independiente, reconoció la superioridad de River Plate en el clásico disputado este domingo en el Estadio Monumental por la decimotercera fecha de la Torneo de la Liga y, además de mitigar la derrota por el buen momento del rival, ya se enfocó en el próximo compromiso del Rojo.
En conferencia de prensa, el Ruso analizó la caída de su equipo sin poner peros: “Fuimos superados. El fin de semana tenemos un nuevo partido de local (NdR: Belgrano de local) y queremos pensar en lo que viene. Estamos acostumbrados a darle para adelante. Tenemos que ganar, trabajaremos para encontrar soluciones”.
"Tengo que ver el partido, pero no hemos tenido un buen partido, no me gustó. River nos superó, nos agarró en un momento en el que estamos remando para salir adelante y nos ganó bien”, profundizó.
No obstante, el ex DT de Belgrano, Atlético Tucumán y Estudiantes, entre otros equipos, atenuó el resultado por el gran estado de forma del contricante, líder cómodo del certamen: “La idea era hacer otro partido, no lo pudimos llevar a cabo por merito de River. Era consciente, sabía que esto podía pasar porque River está en un buen momento”.
Además, Zielinski, que indicó que "para atrás no mira porque no le gusta hablar de lo que él no participó", en relación a la larga racha sin triunfos del Rojo en el Torneo de la Liga (desde el triunfo en la primera fecha ante Talleres, acumula 12 partidos y 85 días sin éxitos), valoró que "venían de tener un buen partido contra Racing" y que "River es un equipo que generalmente supera a los rivales”.
Finalmente, el sucesor de Leandro Stillitano -en el medio, Pedro Monzón fue DT interino- señaló que, con los cambios, buscó ganar el medio, aunque no lo consiguió, y que generalmente modifica los sistemas de acuerdo a la conveniencia.
“Sé que vamos a tener buenas y malas. Yo miro para adelante. Creo que vamos a salir”, finalizó el director técnico de 63 años que buscará levantar a Independiente, que ocupa la posición 26 de 28 en la tabla y le saca tan solo dos unidades a Unión, el colista. El próximo paso será recibir a Belgrano, tercer mejor equipo del campeonato (suma 24 puntos, 14 más que el Rojo), desde las 18:00 horas del próximo domingo en Avellaneda.