Pablo Cavallero, mánager de Independiente, aseguró en ESPN Fútbol 12 que no le preocupa el tema descenso, señaló que el equipo está por debajo del nivel que puede dar, pero se mostró confiado en el trabajo de Ricardo ZIelinski y los jugadores.
"A ZIELINSKI LO VEO CON MUCHA ENERGÍA"
"Es normal que cuando hay un cambio de entrenador, nueva forma de trabajar, metodología, se va a acomodando el equipo".
"Al Ruso lo veo con mucha energía, con ganas de ir armando esto de atrás hacia adelante, dándole confianza al jugador, trabajando en líneas, sumando horas de trabajo, entrenamientos".
EL CLÁSICO CON RACING, UN PUNTO DE PARTIDA
"El partido de Racing va a ser un poco lo que tenemos pensado para este equipo".
"Nos encontramos con un River superior en todos los aspectos, hasta con exceso de confianza porque tiene una movilidad y una jerarquía en todas las líneas, el recambio que tiene. El cambio de los dos delanteros te marca la diferencia que tiene en el fútbol argentino. Hoy por hoy, estamos muy lejos de eso".
"El partido contra Racing se pudo mostrar algunas cosas del nuevo entrenador. Dónde quiere posicionarse, a partir de dónde quiere empezar a jugar, a defender, y estamos en búsqueda de ese trabajo".
"Afrontamos el clásico con sólo dos entrenamientos. Pero creo que tenemos que ir en ese camino, ser más consistentes atrás, ordenar de atrás para adelante, que los delanteros tengan la posibilidad de que cuando marcan un gol, mantener el arco invicto. De ahí empezar a crecer".
"Con River nos vimos desbordados, muy inferior al equipo rival".
¿LE PREOCUPA EL DESCENSO?
"Tenemos por delante 14 partidos en este campeonato, paso a paso. Tratar de encontrar el mejor equipo y elevar el nivel individualde los jugadores. Creo que estamos más abajo de lo que este equipo puede dar. Pienso que este plantel merecería tener cuatro o cinco puntos más, que no nos modificaría mucho la historia, pero sí estaríamos hablando de otro presente".
"Poco a poco, eso lo vamos a ir consiguiendo, y de acá al final del campeonato tenemos que tratar de generar nuevos triunfos y subir el nivel individual y grupal del equipo".
"Hay que ser fuerte física y mentalmente".
"Hay que sostener este contexto, pero confío en este equipo, en la calidad de jugadores que tenemos. Sí somos conscientes que tenemos que levantar el nivel individual y con el técnico que tenemos que nos está dando la posibilidad de empezar a crecer como equipo".
"Yo mira la cara de los jugadores y veo el profesionalismo con el que está trabajando y eso me da tranquilidad. Sé que somos superiores a varios equipos, que hoy están por encima en la tabla, pero es la actualidad".
"Verlos entrenar con el profesionalismo y la entrega que tienen, es cuestión de tener posibildad de ganar un partido. El fútbol es también una cuestión de confianza, que no es nuestro punto algo. Y estamos trabajando para conseguirlo y que esos resultados se empiecen a dar".
LA DIFÍCIL SITUACIÓN ECONÓMICA DEL CLUB Y LAS INHIBICIONES
"Cuando llegamos, muchos jugadores quedaban libres, no sólo del plantel, si no también juveniles, sin contrato".
"Al plantel se le debía seis meses de sueldos".
"Hemos traído jugdores que tenía el club al alcance".
"Se está trabajando para levantar el tema de la inhibición, para cuando se abra el mercado de pases".
"En su momento nos encontramos con muchos rechazos. Yo me pongo en el lugar de los jugadores que llamamos, y sí, tenían muchas dudas. Pero el club está trabajando para solventar todas esas deudas para empezar a aclarar el panorama, no sólo al plantel, si no a todo el club".
"Hoy el panorama es diferente, la confianza es diferente, y creo que cuando se abra el próximos mercado de pases, vamos a tener una posibilidad de mejorar, tener más presupuesto para ir aumentando la jerarquía de los jugadores".
LA ELECCIÓN DE STILLITANO COMO DT
"En su momento habíamos hecho el análisis de casi 12 entrenadores y yo coincido con que Stillitano no tenía espalda. En su momento, nadie tenía ganas de venir a Independiente, no lo ilusionaba. Quinteros fue parte de varias charlas que tuvimos a último momento, hasta que surgió pagar una claúsula de salida, el club no lo podía hacer y después decidió quuedarse en Colo Colo".
"Y de las opciones seguía post Quinteros y estos 11 entrenadores que habíamos visto, elegimos a Leandro porque conocía el club de su época con Holan, aparte conocía a varios de los chicos que tenía que sumar al plantel, más las incorporaciones y creíamos que él iba a ser la persona que más rápido se iba a adaptar a este comienzo, que sabíamos que iba a duro. Creíamos que era lo mejor en ese momento, dentro del presupuesto que podíamos pagar".
"Quinteros nos habló muy bien de él. Yo no lo conocía a Leandro, sí por su trabajo. También la dirigencia".
"Después de un par de charlas, decidimos contratarlo porque no sabíamos cómo íbamos a poder incoporrar ni cómo íbamos a suplir las bajas. Conformar un plantel con varios jugadores que él conocía, creiamos que nos iba a poder ayudar en este primer semestre".