<
>

Claudio Echeverri entrenará con la Primera de River a partir del miércoles

El juvenil, figura de Argentina en el Sudamericano Sub 17 y joyita de la cantera millonaria, comienza a entrenar con el plantel profesional. Prensa River Plate

Claudio Echeverri tendrá su primer entrenamiento con el plantel profesional de River Plate el próximo miércoles, después del partido del Millonario ante Fluminense en Río de Janeiro por la CONMEBOL Libertadores, según reportó Juan Balbi, periodista de ESPN.

El técnico Martin Demichelis le comunicó al Diablito su decisión antes del viaje a Brasil, donde el club de Núñez disputará la tercera fecha del certamen continental, del que el volante ofensivo forma parte de la lista de buena fe de River.

El jugador está disfrutando de unos días de descanso después de su participación en el Sudamericano Sub-17 en su Chaco natal, donde, según mostró en sus redes sociales, fue recibido con gran alegría. Además, Echeverri mostró un mural que pintaron en su honor en su pueblo.

En el Sudamericano que se disputó en Ecuador, el Diablito se erigió en figura y goleador de la Albiceleste, dirigida por Diego Placente, que accedió sin complicaciones al Hexagonal FInal y consiguió la clasificacion para el Mundial de la categoría.

Echeverri, que antes del torneo se dio el lujo de entrenar con la Selección Argentina mayor, disputó ocho partidos -no todos completos, ya que el DT quiso dosificar cargas por el exigente calendario de la competencia-, en los que anotó cinco goles (fue el máximo artillero del certamen) y repartió tres asistencias, consolidándose como el máximo emblema del comibnado nacional.

Con su nombre en boga, como ocurre desde que empezó a descollar a los 11 años, Demichelis elogió al juvenil categoría 2008, quien tiene, consideró, el ADN River, pero pidió "bajar un poco las expectativas".

"Obviamente seguimos a Claudio, estamos en contacto permanente con él. Como cuerpo técnico de la institución le deseamos tanto a él como a los chicos de la Sub-17 que terminen muy bien el Sudamericano; lo están haciendo muy bien y ojalá lo puedan finalizar muy bien. Claudio tiene el ADN de River, eso está claro y demostrado, pero lamentablemente todavía no lo pudimos tener, porque desde que iniciamos él siempre entrenó de lunes a jueves con la Selección Argentina y bajaba a jugar algunos de los partidos a Reserva, no en todos pudo, y después arrancó el Sudamericano", comenzó.

Y les realizó una petición específica a los periodistas presentes en la sala de prensa, tras la victoria del Millonario ante Gimnasia (13 de abril): "Yo les pido a ustedes que hay que bajar un poco las expectativas. No deja de ser un jovencito. Y desde ese lado hay que llevarlo muchísimo. A mí me encanta acompañar la evolución de los jugadores, en este caso de los chicos, porque para mí su evolución no tiene límites, pero vuelvo a repetir: hay que manejar un poco las expectativas que se han generado para con él, porque no deja de ser un chico y no debemos confundirlo".

"Nosotros lo vamos a ayudar como cuerpo técnico para que él siga entrenando, creciendo, que se ponga a la par de los profesionales para entender que hay otro ritmo en la Liga Profesional, y no tengo dudas de que por el ADN que lleva en la sangre, de River, está por buen camino para convertirse en jugador profesional de River", finalizó.

Pocos días después, en diálogo con TyC Sports, el propio futbolista reconoció que "le estaban pasando muchas cosas y, siendo tan chico, a veces sentía mucha presión de la gente", aunque señaló que "es lo que le toca y debe convivir con eso, bien acompañado por su familia, a pesar de que a veces lo estresa o cansa".

"Ayer estaba un poco bajón por ese tema porque hay mucha expectativa hacia mí, porque uno se pone a pensar y dice 'tengo que dar lo mejor para que la gente piense todo lo que se habla de mí', pero una vez que entro a la cancha trato de olvidarme y darle lo mejor al equipo", completó después de vencer a Venezuela en Quito.

En la misma línea, Placente le recomendó "aislarse y saber disfrutar del momento" de estar con sus compañeros. "Mientras más tranquilo esté, mejor va a jugar", indicó el seleccionador, que admitió la dificultad de las presiones en los jóvenes.

El 2 de enero de 2023, el Diablito firmó su primer contrato profesional con River, con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros (que sube a 30 en los últimos días de cada mercado de pases). No obstante, la dirigencia del Millonario trabaja para aumentar la cláusula a 50 millones de la moneda europea, en el marco de rumores que lo acercan a algunos de los principales clubes del fútbol europeo.

El primer paso, claro, ya está dado: Claudio Jeremías Echeverri, nacido en Resistencia, Chaco, hace 17 años, empezará a entrenar regularmente con la Primera División del Millonario desde este miércoles 3 de mayo de 2023, una fecha que quedará registrada para los hinchas del club de la banda roja.

Por el momento, Ulises Giménez, Ian Subiabre y Agustín Ruberto, los otros cracks de River que la rompieron en el Sudamericano Sub-17, seguirán entrenando con la Reserva, categoría con la que el Diablito podría seguir compitiendo, en el marco del Torneo Proyección.