<
>

Martín Demichelis elogió a Claudio Echeverri, pero pidió "bajar un poco las expectativas"

Martín Demichelis, director técnico de River Plate, elogió a Claudio Echeverri, figura de la Selección Argentina Sub-17 y joyita de las inferiores del Millonario, y consideró que "tiene el ADN del club", pero pidió "bajar un poco las expectativas" por tratarse de un jugador de 17 años.

En la conferencia de prensa posterior a la goleada ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el Monumental, el entrenador del líder del Torneo de la Liga fue consultado por el Diablito, quien marcó 4 goles y repartió 3 asistencias en los cinco partidos que la Albiceleste disputó en el Sudamericano de Ecuador (Echeverri jugó tan solo 230 minutos).

"Obviamente seguimos a Claudio, estamos en contacto permanente con él. Como cuerpo técnico de la institución le deseamos tanto a él como a los chicos de la Sub-17 que terminen muy bien el Sudamericano; lo están haciendo muy bien y ojalá lo puedan finalizar muy bien. Claudio tiene el ADN de River, eso está claro y demostrado, pero lamentablemente todavía no lo pudimos tener, porque desde que iniciamos él siempre entrenó de lunes a jueves con la Selección Argentina y bajaba a jugar algunos de los partidos a Reserva, no en todos pudo, y después arrancó el Sudamericano", comenzó.

Y les realizó una petición específica a los periodistas presentes en la sala de prensa: "Yo les pido a ustedes que hay que bajar un poco las expectativas. No deja de ser un jovencito. Y desde ese lado hay que llevarlo muchísimo. A mí me encanta acompañar la evolución de los jugadores, en este caso de los chicos, porque para mí su evolución no tiene límites, pero vuelvo a repetir: hay que manejar un poco las expectativas que se han generado para con él, porque no deja de ser un chico y no debemos confundirlo".

"Nosotros lo vamos a ayudar como cuerpo técnico para que él siga entrenando, creciendo, que se ponga a la par de los profesionales para entender que hay otro ritmo en la Liga Profesional, y no tengo dudas de que por el ADN que lleva en la sangre, de River, está por buen camino para convertirse en jugador profesional de River", finalizó.

El 2 de enero de 2023, el Diablito firmó su primer contrato profesional con el club, con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros (que sube a 30 en los últimos días de cada mercado de pases). No obstante, la dirigencia del Millonario trabaja para aumentar la cláusula a 50 millones de la moneda europea, en el marco de rumores que lo acercan a algunos de los principales clubes del fútbol europeo.