Diego Placente, director técnico de la Selección Argentina Sub-17, respaldó a Claudio Echeverri, joyita de las inferiores de River Plate y figura del combinado que hoy se clasificó para el Mundial de la categoría, quien había declarado que sentía "mucha presión de la gente".
"Lo de las presiones de los chicos, ser tan conocidos de chicos, es difícil. Sé que él, como muchos otros, tienen psicólogos en River y la Selección, y hay que saber que es un chico, que le falta mucho y juega bien, y dejarlo tranquilo, porque si no empiezan las presiones", indicó Placente en diálogo con TyC Sports tras el empate ante Paraguay por el Sudamericano.
Y le dio un consejo al Diablito, capitán, figura y goleador de la Albiceleste en el torneo que se disputa en Ecuador: "Él se tiene que aislar y saber disfrutar el momento de estar con los chicos, porque acá la pasa bien, que eso es lo bueno, y dejarlo tranquilo, porque mientras más tranquilo esté, mejor va a jugar".
El sábado, tras el triunfo ante Venezuela por la segunda fecha del Hexagonal Final, Echeverri había declarado: "Estoy muy tranquilo, pensando mucho acá, ayer estuve hablando con mi familia sobre este tema, me están pasando muchas cosas y siendo tan chico la verdad que a veces como que siento mucha presión de la gente, es lo que me toca y tengo que convivir con eso, pero a veces me estresa o me cansa por así decirlo. Tengo que tratar de convivir con esto que es un montón pero también estoy bien acompañado por mi familia, los que me rodean. Así que muy feliz también".
"Ayer estaba un poco bajón por ese tema porque hay mucha expectativa hacia mí, porque uno se pone a pensar y dice 'tengo que dar lo mejor para que la gente piense todo lo que se habla de mí', pero una vez que entro a la cancha trato de olvidarme y darle lo mejor al equipo", completó.
Dos días antes, Martín Demichelis, entrenador de River, había pedido bajar un poco las expectativas sobre el juvenil. "Claudio tiene el ADN de River, eso está claro y demostrado", destacó el técnico del Millonario.
"Yo les pido a ustedes que hay que bajar un poco las expectativas. No deja de ser un jovencito. Y desde ese lado hay que llevarlo muchísimo. A mí me encanta acompañar la evolución de los jugadores, en este caso de los chicos, porque para mí su evolución no tiene límites, pero vuelvo a repetir: hay que manejar un poco las expectativas que se han generado para con él, porque no deja de ser un chico y no debemos confundirlo", finalizó.