El operativo de seguridad del Superclásico que disputarán River Plate y Boca Juniors el próximo domingo en el Estadio Antonio Vespucio Liberti contará con 1.400 efectivos de la Policía de la Ciudad, según informó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA).
Debido al aumento de la capacidad del Monumental, que por las obras se amplió de 65.000 a 83.196 espectadores, el GCBA dispuso la presencia de 150 efectivos más que para el último Superclásico disputado en Núñez, el 20 de marzo del año pasado.
Los agentes estarán distribuidos en zonas puntuales de los accesos al estadio y contarán con el apoyo del personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Agentes de Tránsito y Agentes de Prevención paara escoltar a los micros de los planteles -la idea es mantener con hermetismo el recorrido del autobús del Xeneize para evitar posibles aglomeraciones y riesgos- y las autoridades de los clubes antes y después del partido.
También formarán parte del operativo 120 cadetes de la Policía de la Ciudad, que estarán encargados de realizar los controles del Programa Tribuna Segura, cuya función es evitar el ingreso de hinchas con derecho de admisión.
El operativo, que también contará con seguridad privada contratada por River dentro del estadio, incluirá tres anillos con controles de documentación y de entradas para que ingresen al Monumental quienes tengan sus entradas correspondientes.
Las puertas del recinto se abrirán a las 13:30, cuatro horas antes del partido correspondiente a la decimoquinta fecha del Torneo de la Liga liderado por el Millonario, por lo que el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad recomienda llegar temprano, con el fin de evitar aglomeraciones y potenciales inconvenientes.
Aunque las dispociones de seguridad comenzarán en la mañana del domingo, desde el sábado a la noche habrá policías en la zona, que contará con el típico vallado de estos cotejos. Finalmente, personal de la Agencia Gubernamental de Control realizará controles en materia de estacionamiento en las cercanías del estadio, venta ilegal e instalación de parrillas que no posean habilitación.