Martín Demichelis, director técnico de River Plate, analizó la actuación de su equipo tras la victoria por 2 a 1 ante Platense por la decimoséptima fecha del Torneo de la Liga. El DT fue autocrítico y remarcó que el equipo debe aprender a manejar mejor los partidos.
EL ANÁLISIS DEL PARTIDO
"Creo que tuvimos algo parecido a Córdoba, en imprecisiones, lo que nos empezó a llenar de sensaciones adversas que agiganta la confianza del rival. Tuvimos malos inicios, perdimos vuelos aéreos. Iniciamos mal, después nos hacen un gol ganando el duelo aéreo. No supimos controlar las sensaciones, abriendo el partido más rápido se espera que manejamos mejor. El fútbol está lleno de emociones y los protagonistas se van nutriendo de eso para bien o para mal. Con las imprecisiones fuimos perdiendo el fútbol fluido, seguiremos trabajando. Haremos hincapié para salir de eso que nos está pasando lo antes posible".
"Ganando dejábamos a 9 puntos a los terceros y a 5 a San Lorenzo. Era prácticamente una obligación sacar el partido adelante. Pero sí que me importa el cómo. Un gol al final podía cambiar todo, se rompió después por su búsqueda desesperada. Nos faltó controlar el partido. Pero hay que felicitar al equipo porque veníamos de una derrota y se volvió a sumar de a tres".
SOBRE LOS CAMBIOS EN EL EQUIPO
"Tenía dos opciones: jugar con Leandro y llegar al partido del jueves teniendo que armar una dupla de centrales nueva sin él. Esto es día a día. Emanuel no pudo estar ni concentrado. Robert Rojas y Paulo decidí que sean la dupla central. Creo que Nico de la Cruz va a estar el jueves".
"A veces le puedo dar titularidad y a veces no. Tenemos un plantel muy competitivo, en todos los puestos tenemos peleas. En el caso del 9 entre Miguel, Salomón y Lucas están intentando dar lo mejor de sí. Hoy me decidí por Borja porque sabía que iba a hacer el gol, je. Es muy humilde, trabaja muy bien. Hace entrenamiento extra y está compensado con lo que hacemos nosotros. De nada sirve sobrentrenarse porque puede afectar los grupos musculares".
"Claro que Borja y Beltrán pueden jugar juntos. Miguel en el área tiene mucha jerarquía, Lucas puede descender a buscar y apoyar. Veré qué decisión tomo para el jueves".
DE CARA AL PARTIDO EN PERÚ POR COPA LIBERTADORES
"No creo que Sporting cambie su manera de jugar. En su liga intentan ser protagonistas. Si lo dejás jugar, juegan bien. Nosotros tenemos que hacer un partido inteligente. Bajar la cantidad de imprecisiones, la ansiedad de querer hacer juego vertical. Hay que ser vertical cuando se puede, manejar mejor el partido".
"Es importante ganar en Perú. Hay un equipo con nueve y los otros con tres. Vamos a estar preparados para hacer un gran partido. Al final del grupo podré decir si este partido es vital. Jugamos un triangular y hay que sumar más que ellos dos".
