<
>

El juvenil Tomás Pérez no debutó en Racing por un insólito motivo

A los 41 minutos del complemento, el entrenador Fernando Gago determinaba el ingreso del centrodelantero Tomás Pérez hasta que le comunicaron que un menor de edad necesita 24 horas de descanso entre el juego de Primera y de Reserva, negándole su debut absoluto, en el empate 1-1 de Racing ante Defensa y Justicia por la fecha 18 del Torneo de la Liga.

Gracias a su desempeño en el segundo equipo este sábado, cuando marcó la igualdad parcial de la Academia en el triunfo 2-1 frente al Halcón en el predio Tita Mattiussi, el juvenil rafaelino, de 17 años, se ganó la citación entre los 26 convocados por "Pintita", que lo consideró como la primera variante del experimentado peruano Paolo Guerrero, tras las lesiones de Nicolás Reniero y de Maximiliano Romero.

No obstante, el director técnico del conjunto de Avellaneda debió cambiar sobre la marcha e incluyó al extremo Emiliano Saliadarre por el volante creativo Nicolás Oroz: "Tomás jugó ayer en Reserva y al ser menor, necesita tener un día de descanso. Previo al partido saqué la cuenta y me daba que Tomás podía jugar, justo cuando iba a hacer el cambio, me dijeron que no podía jugar. Hubo un error de comunicación nomás".

De esta manera, el futbolista, categoría 2006, procedente desde Atlético Rafaela en 2020 y que aún disputa sus primeros minutos en el selectivo comandado por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, deberá seguir trabajando para cumplir el sueño que anhela desde chico.