<
>

¿Cuánto le aportó Villa al Boca de Almirón y cómo puede reemplazarlo?

El extremo colombiano fue condenado en el juicio por violencia de género y el club debe decidir si lo sigue utilizando o no. AP

El fallo de culpabilidad en el juicio por violencia de género en contra de Sebastián Villa era esperable, pero no deja de ser un golpe para Boca Juniors, donde el colombiano es un titular fijo y cuyo futuro en el club, ahora, es una incógnita.

La Institución de la Ribera no se ha expresado públicamente aún, luego del fallo que condenó al colombiano a dos años y un mes de prisión en suspenso por los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” contra su expareja Daniela Cortés, pero una de las posibilidades es que ya no le permitan vestir la camiseta azul y oro, aunque todavía tiene más de un año de contrato y la sentencia puede ser apelada.

Más allá de los problemas personales para el extremo, al que Juan Román Riquelme considera el "mejor jugador del fútbol argentino", para Boca se presenta un inconveniente en lo deportivo, si decide por cuestiones éticas prescindir del futbolista colombiano.

Jorge Almirón no lo dejó de lado, ni siquiera cuando Villa llegó pocas horas antes de un partido de CONMEBOL Libertadores porque tuvo que declarar en el juicio. Así de importante es.

El jugador cafetero está teniendo un año casi sin gol, apenas uno, pero tiene asistencia casi perfecta en el Torneo de la Liga, jugó siempre en la Copa.

Boca no tiene otro jugador como Villa. Un extremo con su velocidad, que puede jugar por cualquiera de los dos costados y que, cada vez que agarra la pelota, pone en alerta a la defensa rival. Pese a que no está en su mejor nivel, segurmante atado al irregular rendimiento grupal.

Suplir a Villa no será una misión simple para Jorge Almirón. El DT ya probó un doble nueve ante Arsenal con Dario Benedetto y Miguel Merentiel que no salió del todo bien. Las veces que el colombiano fue reemplazado durante un partido siempre fue por alguien de características muy distintas como Norberto Briasco, pero también hay otros atacantes disponibles como Luis Vázquez y Luca Langoni.

El técnico también podría optar por un cambio de esquema, sumando un hombre al mediocampo como Cristian Medina, Juan Ramirez u Óscar Romero, quien no es muy tenido en cuenta.