<
>

Ricardo Gareca en ESPN F12: "Tengo que asumir la responsabilidad de que las cosas no se dieron como yo esperaba"

Ricardo Gareca, que dejó de ser director técnico de Vélez, estuvo en ESPN F12, donde habló de su salida del club y remarcó que no fue un error volver al club en el cual es ídolo.

En primera instancia, el Tigre habló sobre los rumores sobre una descompensación tras el partido con Belgrano: "No accedí a la conferencia de prensa porque no quería hablar, anticiparme a nada. Quería tomarme mi tiempo, no tuvo nada que ver con ningún problema de salud mío".

"El campeonato argentino es difícil. Uno trabaja permanentemente de esto y atravesé innumerables problemas, la cuestión es que me costó encontrarle la vuelta al equipo, más allá del respaldo de la comisión directiva. Prefería estar al margen en este momento", señaló el DT saliente.

"Tengo que asumir la responsabilidad de que las cosas no se dieron como yo esperaba", sostuvo de forma tajante sobre este ciclo en Vélez.

Consultado sobre el equipo, remarcó: "Uno le quiere dar rodaje a un equipo, pero lo ideal sería ir haciendo ajustes. Sin darte cuenta, entras en una vorágine de cambiar muchas las cosas para empezar a ver otras opciones, empezas a tocar y el equipo pierde consistencia y los jugadores pierden confianza. Algunas veces no resulta, como fue este caso".

De forma tajante, comentó que no fue un error volver al Fortín y añadió: "Es más, si hay un lugar en el día a día para volver a insertarme en el fútbol argentino, era Vélez. Acá encontré toda la contención que un entrenador necesita. Más allá de los malos resultados, el volver a sentarme con un club cómo Vélez me dio la posibilidad de ver lo complicado y exigente que es el fútbol argentino. La experiencia es buena, más allá de los buenos o malos resultados".

Sobre qué preferiría para su futuro, dijo: "¿Clubes o Selección? Lo que surja y sea conveniente, me pongo a trabajar".