<
>

Boca, totalmente diezmado, empató frente a Lanús en La Bombonera

Boca Juniors luchó en La Bombonera y empató con Lanús 1-1 por la fecha 20 del Torneo de la Liga. Los autores de los goles fueron Darío Benedetto para el local y Leandro Díaz para el visitante.

El Xeneize llegó al partido diezmado con muchas bajas entre lesionados, suspendidos y uno que fue cuidado: Marcos Rojo, Frank Fabra, Luis Advíncula, Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Luca Langoni, Exequiel Ceballos, Miguel Merentiel y Norberto Briasco. Sumado a esto, Bruno Valdéz salió con molestias durante el encuentro.

Lo que parecía ser la séptima victoria en la historia de Lanús como visitante frente a Boca (la última había sido el 13 de noviembre de 2020 con un doblete de Nicolás Orsini), apareció el Pipa para decretar la igualdad definitiva.

El contexto con el que arribó el equipo de Jorge Almirón al partido y por el desarrollo del mismo, deja que este resultado aparente ser más que un empate y podría ser una inyección anímica para los jugadores.

La igualdad no le sirve a ninguno de los dos equipos, pero le duele más al equipo de Frank Darío Kudelka que se aleja de la lucha por el Torneo de la Liga.

Lo más destacado del encuentro fue el precioso pase de Alan Varela, que ingresó desde el banco de suplentes, para habilitar a Pol Fernández y que éste deje solo al Pipa para establecer la igualdad tras la revisión del VAR ya que el línea había cobrado fuera de juego.

Los hinchas del Xeneize se fueron con un sabor agridulce, ya que sobre el final Boca fue más vertical y pudo haberlo ganado con un par de acciones.