<
>

Las veces que Lionel Messi jugó en el Coloso Marcelo Bielsa

Maxi y Messi, juntos, en el amistoso de Fundación Pupi y Atlético Madrid en 2009 Fundación Atlético Madrid

Que Lionel Messi es hincha de Newell's Old Boys es sabido por todo el mundo. El capitán campeón del mundo se formó en las inferiores del club rojinegro, sin embargo, nunca pudo jugar oficialmente en el Coloso del Parque Marcelo Bielsa. Ni siquiera con la Selección Argentina.

No obstante, La Pulga pudo darse el gusto de correr detrás de una pelota sobre el césped de la cancha de su equipo en un par de ocasiones.

Los antecedentes datan de 2009 y 2011 en los ya clásicos amistosos con fines benéficos que organiza la Fundación Pupi, de Javier Zanetti y en esos dos casos también encabezó Maxi Rodríguez, razón por la que los partidos se trasladaron a Rosario.

La primera vez ovacionado por los hinchas leprosos

El 12 de junio de 2009, la Fundación Pupi y la Fundación Atlético de Madrid se juntaron para realizar el encuentro "Solidaridad sin Fronteras" y Messi pisó por primera vez el césped del Coloso en el equipo de "Los Amigos de Maxi" con una camiseta roja y blanca con escudo del Atleti.

Ya en la segunda parte se pasó al conjunto de "Los Amigos de Pupi Zanetti" con casaca celeste y blanca, convirtió un gol de penal y la gente cantó "Messi tiene lepra".

La victoria, completamente anecdótica, para los de Maxi por 6-4.

"Este es un sueño que tenía desde muy chiquito porque nunca se me había dado de jugar acá. Y fue hermoso. Jugué en mi casa, en Rosario, con mi gente", confesó Leo tras el encuentro.

Los equipos comenzaron así:

"Los Amigos de Maxi": Leo Franco, Messi, Belluschi, Dezotti, Quintana, Liendo, Vella, Saltaña, Scaloni y Petete Rodríguez.

"Los Amigos de Zanetti": Germán Lux, Walter Samuel, Trotta, Garfagnoli, Coria, Alfredo Berti, Jonás Gutiérrez, Lavezzi, Denis y Reggi.

Sueño repetido en 2011

Otra vez, de la mano de Fundación Pupi y Maxi Rodríguez, el 12 de junio de 2011, se disputó el amistoso a beneficio del hogar Madres Solteras Primerizas.

En esta ocasión, Leo comenzó para el equipo de Zanetti y marcó su primer gol de penal, a los 8 minutos y selló un doblete dos minutos después, de emboquillada por encima del arquero Sebastián Peratta.

Para la segunda parte, se pasó al conjunto de Maxi y fue reemplazado 15 minutos después, cuando recibió la ovación de todo el estadio.

El partido terminó 8-6 en favor de la Fiera Rodríguez.

Los equipos comenzaron así:

"Los amigos de Pupi": Sergio Goycochea; Javier Zanetti, Trotta, Tissone, Moner; Vella, Demichelis, Jonás Gutiérrez; Lavezzi, Messi, Santiago Solari. DT: Sensini.

"Los Amigos de Maxi": Peratta; Scaloni, Ponzio, Schiavi, Emiliano Insúa; Banega, Bernardi, Manso; Quintana, Pablo Granados, Maxi Rodríguez. DT: Ricardo Giusti.