Maxi Rodríguez presentó este miércoles en el Coloso Marcelo Bielsa su partido despedida en Newell's, donde confirmó que Lionel Messi será uno de los invitados, pero aclaró que su presencia aún no está confirmada.
Acompañadp por Ignacio Astore, presidente del club, y Chiqui Tapia, titular de la AFA, la Fiera salió a la cancha para hablar ante la prensa.
"Este es el mejor patio que hay para mí. Quizás no me gusta ser el centro del espectáculo, pero tenemos que hacer una fiesta linda para los leprosos, para la Selección. Esperemos que sea un día inolvidable".
"Tuve la posibilidad de hacerlo en otro lado, pero lo tenía que hacer en mi casa con las dos camisetas que quiero y amo: la de Newell's y la Selección Argentina".
"Nunca soñé todo lo que vino después de que debuté. Soñaba con jugar en esta cancha. Todo lo demás fue como una película. No terminás de creer todo lo que está pasando".
24 DE JUNIO, JUSTO EN EL CUMPLEAÑOS DE MESSI...
"La historia de la fecha fue un poco casualidad. Iba a ser antes, pero había fecha FIFA y la tuvimos que correr. Además era el aniversario de mi gol a México. Van a estar todos invitadosl, de todos mis amigos, excompañeros, actores, va a haber chicas. Algunos ya están confirmados, pero otros se pueden ir cayendo".
"Messi está invitado, eso está claro. Uno quiere que esté acá presente, pero él lo va a ir definiendo cuando se acerque el partido".
"Cuando fueron los premios The Best, le comenté un poco a Messi, pero prefiero ser cauteloso con todas las charlas íntimas. Tanto Leo, como todos los que nos podamos imaginar, van a tratar de estar".
"Van a estar chicos del Sub 20, de cuando empecé a jugar..."
"Van a estar otras personalidades, como Marito Sanabria. Los entrenadores no van a ser el Gringo Heinze ni Scaloni, por tema de edades. Vamos a intentar que jueguen un ratito".
"No nos vamos a hacer los misteriosos. Van a ser José Pekerman, que fue uno de los mejores entrenadores que tuve y fue como un padre".
"Con el Tata Martino también estuve hablando un rato, a ver si se animaba a jugar, pero no quiere. Pero va a estar invitado".
"Marcelo Bielsa también va a ser uno de los invitados".
"El Kun (Agúero), que haga lo que quiera. Nachito Scocco también confirmó".
"Más allá de la calidad de jugadores, me quedo con la parte humana. Con todos los que estoy hablando, están a disposición. Me pone muy contento. Van a tratar de hacer todo el esfuerzo para venir".
"A Pachu (Peña) y Pablo (Granados) también los vamos a traer".
LA ORGANIZACIÓN, A PURA EMOCIÓN
"Armar todo esto con la familia tiene esa parte emotiva, de revivir muchas cosas".
"Ese último partido tuve la sensación, al ver ese estadio repleto, y son emociones muy fuerte. Y lo estoy palpitando de nuevo".
"Soy una persona de hacer grupos y sé que va a ser la última vez".
"Me ha costado mucho venir. Para nada extraño jugar a la pelota. Vengo por mis hijas, que me vuelven loco".
"Es algo raro ver a Newell's de otro lado. Estoy disfrutando muchísimo esta etapa, porque ahora tengo mis tiempos".
LOS ELOGIOS DE LOS PRESIDENTES
Astore destacó sobre Maxi, antes de comenzar la conferencia: "Hoy nos convoca una doble alegría: la primera es la presencia de uno de nuestros ídolos más importantes. La segunda es que el presidente de la AFA nos ha traído la Copa del Mundo a nuestro país".
"De Maxi solamente voy a hablar desde el punto de la persona. Le tocó irse de su casa para conocer el Viejo Continente para buscar un futuro mejor, pero siempre con el pensamiento de volver a su casa, como lo hizo en dos oportunidades. Y lo vuelve a ratificar al hacer el partido despedida, que podría haberlo hecho en cualquier otro lado. Pero eligió hacerlo en su casa".
Mientras que Chiqui Tapia sostuvo: "Un jugador emblemático de nuestra selección. Último campeón juvenil en 2001. Goles históricos con la Selección. Podría decir muchos más. Un embajador no sólo de Newell's, si no de la Selección Argentina. Nos ha representado en el mundo de la mejor manera".
"Va a ser un momento inovidable y acompañarlo va a ser algo muy lindo para nuestro fútbol".
LA CARRERA DE MAXI
Maxi Rodríguez será homenajeado en la ciudad donde nació y empezó a jugar al fútbol en el Newell's Old Boys, tras retirarse del fútbol profesional en diciembre de 2021.
Fue jugador 'leproso' en tres momentos diferentes de su carrera: su debut, entre 1999 y 2002; tras su carrera en el fútbol español, entre 2012 y 2017; y antes de su retirada, entre 2019 y 2021.
En la Liga española militó en el Espanyol (2002-2005) y en el Atlético de Madrid (2005-2010); además jugó en el Liverpool inglés (2010-2012) y en el Peñarol uruguayo (2017-2019).
De los nueve años en los que fue internacional absoluto con Argentina (2005-2014), compartió banquillo con Scaloni -quien jugó con la Albiceleste entre 2003 y 2006- y con Heinze -entre 2003 y 2010-.
Con 'el Gringo', además, integró las filas de su Newell's amado entre 2012 y 2014, cuando ambos habían cerrado su periplo europeo; en el caso de Heinze, tras pasar por, entre otros, Real Madrid, Manchester United y Roma.