Volvió más antes de lo previsto. Seis partidos después de su dura lesión sufrida ante Colo Colo, Luis Advíncula reapareció con la camiseta de Boca Juniors y aportó su granito de arena para sellar el triunfo sobre Gimnasia en El Bosque por la fecha 25 del Torneo de la Liga.
A los 72' el seleccionado peruano ingresó por Equi Fernández y rápidamente se mostró y se asoció con Marcelo Weigandt para revivir aquel tándem clave en los primeros partidos del ciclo Almirón.
Cuatro minutos después de su entrada, Advíncula habilitó a Weigandt y el lateral sacó el centro preciso para que Darío Benedetto decrete el 3-0 de Boca ante Gimnasia.
Con el partido sentenciado, el Xeneize gestionó el balón y no se exigió mucho, considerando que jugadores como Advíncula y Benedetto recién volvían tras superar sus respectivas lesiones.
Tras una recuperación milagrosa, la vuelta de Advíncula significa una alegría para Almirón de cara a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores y para Juan Reynoso, considerando que uno de sus futbolistas claves dejó atrás su lesión y llegará, a priori, en buen nivel al inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026.