River Plate perdió con Talleres, su bestia negra en los últimos quince meses, y no solo quedó eliminado de la Copa Argentina, sino que cortó una tremenda racha en el Estadio Malvinas Argentinas.
Según indicó el periodista y estadígrafo Silvio Maverino, el Millonario acumulaba 18 partidos y más de 14 años sin caer en el mencionado recinto, ubicado en la ciudad de Mendoza, donde los de Núñez se consagraron campeones tres veces en ese período (Copa Argentina 2017 y 2019, ante Atlético Tucumán y Central Córdoba, respectivamente, y Supercopa Argentina 2017, frente a Boca Juniors).
La última derrota de River en el Malvinas Argentinas databa del 21 de junio de 2009, cuando Iván "Memo" Borghello anotó para Godoy Cruz, dirigido a la sazón por Diego Cocca, el único gol del partido correspondiente a la decimoctava fecha del Torneo Clausura. Néstor "Pipo" Gorosito era el entrenador del conjunto de la banda roja.
Desde entonces, River había encadenado 18 cotejos sin derrotas en el estadio mundialistas, con un saldo de 15 triunfos y 3 empates, incluyendo las susodichas consagraciones.
Y las cifras son aún más contundentes restrigiéndolas a la etapa de Marcelo Gallardo en el club: dirigió trece veces a su equipo en esa cancha, con igual cantidad de éxitos (sí, 13-0-0).
Por su localía, el Tomba, que en agosto de 2021 lo venció de local pero en el Estadio Feliciano Gambarte, fue el equipo que más padeció al Millonario en estos más de catorce años, pero Independiente Rivadavia, Deportivo Morón, Atlético Tucumán, Boca Juniors, Sarmiento de Resistencia, Almagro y Central Córdoba de Santiago del Estero también sucumbieron frente a este rival en Mendoza.
A lo largo de su historia, River disputó 27 encuentros en el Malvinas Argentinas, con una gran efectividad: 19 victorias, 4 empates y 4 derrotas (San Martín de Mendoza en 1978, Independiente Rivadavia en 1982, Godoy Cruz en 2009 y Talleres en 2023).