<
>

Todas las miradas apuntan a Edi Cavani para la revancha Boca-Nacional

Una vez finalizado el partido entre Nacional y Boca Juniors, todos los pensamientos apuntaron a Edinson Cavani. El Matador no fue tenido en cuenta en el juego de ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores que terminó 0 a 0 en el Parque Central.

Y ahora se genera la incertidumbre sobre su eventual presencia en la revancha que se jugará el próximo miércoles en La Bombonera. ¿Estará Cavani?

La decisión pasará por cómo lo vea el entrenador Jorge Almirón en los entrenamientos. Pero hay algo que es claro, Boca lo trajo para esta instancia de la Copa. ¿En qué condiciones está Cavani? ¿Cuánto hace que no juega y cuál fue su último gol?

El último partido oficial de Cavani fue el 28 de mayo, cuando disputó 8 minutos en el empate 2-2 contra Espanyol por la penúltima fecha de LaLiga. ¿Y su última titularidad? Una semana antes, en la victoria del Valencia por 1-0 contra el Real Madrid, que ayudó a cimentar la permanencia de su equipo.

En total, en toda la temporada 2022/23, Cavani jugó 28 partidos entre todas las competencias, 23 de ellos como titular, y acumuló 1.694 minutos. Su debut en el Valencia tuvo que esperar hasta la sexta jornada de la pasada edición de LaLiga, saltando de arranque contra Celta (3-0). A lo largo de la temporada, el salteño tuvo dos lesiones: una en el tobillo, por la que se perdió las fechas 13 y 14; y otra en el posterior, que lo tuvo cuatro encuentros sin jugar entre finales de febrero y comienzos de marzo.

En cuanto a los goles anotados, Cavani fue de más a menos con la camiseta valencianista. En su cuarto partido con el Valencia, el Matador tuvo sus primeros gritos con el club, al marcarle un doblete al Elche en un partido que terminó 2-2. Luego siguió en racha, ya que también festejó en tres de sus cuatro partidos siguientes: ante Sevilla, Mallorca y Villarreal. Pero ese gol contra el Submarino Amarillo el 31 de diciembre fue el último que pudo celebrar por LaLiga. No fue, sin embargo, su último tanto con el Valencia, ya que hizo un doblete el 18 de enero por la Copa del Rey en la goleada 4-0 contra Sporting de Gijón.

Finalmente, fueron siete sus anotaciones con el conjunto español, menos que en sus anteriores equipos, a saber: Danubio (12), Palermo (37), Napoli (104), Paris Saint-Germain (200) y Manchester United (19), ademàs de la Selecciòn Uruguaya mayor (58).

Una vez terminada la temporada 2022/23, el Matador comenzó los trabajos de pretemporada con el Valencia, pero con el paso de los días, al conocerse que no iba a continuar en el club, no fue incluido en el plantel que viajó a Suiza para la gira del equipo.

La realidad es que Cavani llega a Boca con la necesidad de ganar rodaje de partidos competitivos para poder rendir de la mejor manera, luego de no poder realizar la pretemporada completa, algo que ya le había sucedido en sus anteriores equipos. En cuanto a su sequía goleadora, que arrastra desde enero, el destino determinará cuándo podrá quebrarla con la camiseta del Xeneize, y si será capaz de festejar muchas veces trepando el alambrado de La Bombonera al estilo de Manteca Martínez, como tanto ha soñado hacerlo.