<
>

Diego Godín: el repaso de su carrera y el mensaje para Cavani

Diego Godín cerró su extensa y exitosa carrera como futbolista profesional al haber jugado su último partido con la camiseta de Vélez Sarsfield y, tras el encuentro ante Huracán, habló con ESPN, donde destacó la forma en la que vivió su despedida.

Lo viví emocionado. Son veinte años de carrera, juego con la pelota desde los cinco años, siempre entregándome. Las lágrimas en la cancha no eran lágrimas de tristeza sino de felicidad, felicidad y satisfacción de siempre haberse entregado al máximo y este final es como una especie de alivio. Donde estuve siempre me entregué con cuerpo y alma por respeto a mis compañeros, al club que defendía, al rival y a la gente. Eso es lo que me llevo, y por el legado de haber sido una persona de bien tanto adentro como afuera de la cancha”, indicó el histórico zaguero.

Consultado por el hecho de haber cerrado su carrera en la Liga Argentina, el Faraón destacó el nivel del torneo y el hecho de que Alexander Medina lo haya llevado para prepararse para poder jugar la Copa del Mundo con Uruguay.

“Llegué a un fútbol campeón del mundo para terminar mi carrera. Un fútbol que está entre los mejores del mundo y con mucho agradecimiento porque vine de la mano del Cacique Medina a un gran club, con un gran objetivo, que era primero clasificar al Mundial y luego poder jugarlo. Y acá me ayudaron y siempre voy a estar agradecido porque me ayudaron a cumplir mi último gran sueño. Se portaron sensacional y me voy con la tranquilidad que siempre me brindé e intenté corresponder en todo a la gente, al club”, señaló.

Godín quiso resaltar algún momento inolvidable de su carrera, pero prefirió destacar a cada uno de los clubes que defendió a lo largo de su brillante trayectoria durante todos estos años.

“Es imposible olvidarse de cada uno de los equipos en los que jugué: de Cerro, donde me inicié y me dieron todo para llegar a ser profesional; de Nacional, un club donde tuve un paso corto e intenso de un año donde me pude encariñar con el club y la gente conmigo; de Villarreal, que fue mi primer salto a Europa; de Atlético de Madrid, un club del cual me hice hincha, del que me voy a identificar toda mi vida y del que tengo los mejores recuerdos personales y futbolísticos. Después de Inter y Cagliari, que me abrieron las puertas en Europa para seguir mi carrera; Atlético Mineiro y luego Vélez. Me acuerdo de todos. Es imposible no acordarse de cada uno porque son un pedacito de esos 20 años”, expresó.

Finalmente, Godín se refirió a la llegada de Edinson Cavani a Boca Juniors y le dejó sus buenos deseos para este nuevo desafío en su vida y en su carrera.

"Con Edi hablamos, pero no de fútbol. Hace un tiempito que sabía que podía venir y me preguntó más por la vida familiar y le di un buen consejo que es lo que me pasó a mí. Así que le deseo lo mejor y que le vaya muy bien”, sentenció.