Fernando Batista, director técnico de la Selección de Venezuela, analizó en ESPN Equipo F el presente de Salomón Rondón, máximo goleador histórico de la Vinotinto, debido a su irregular presente en River Plate, club al que llegó en enero de este año.
"Salo todavía no ha podido demostrar lo que es. Yo le decía que el fútbol argentino no es fácil, es un fútbol muy difícil: no es ni bueno ni malo, es muy difícil. Él viene de una Premier donde quizás pensó que se le podía hacer mucho más difícil, el Mundo River a veces no espera, pero es un jugador que profesionalmente es excelente, quiere mejorar continuamente, y eso lo va a ayudar para mí a que puede mejorar", señaló el Bocha.
Además, quien también trabajó en las Selecciones juveniles de Argentina y reemplazó en Venezuela a José Pérkeman, añadió: "Lógicamente, el de afuera, el de la tribuna, cuando el delantero no hace gol no está conforme. Yo dije en un momento que él a nosotros en la Selección nos rinde muchísimo. Y a veces al delantero se lo juzga por hacer el gol, pero a veces tiene otras situaciones de juego en las que deja un espacio, pivotea bien, y Salo es un jugador que no voy a descubrir yo. Ojalá pueda, no revertir, sino acomodarse en River y darle todo".
"No estoy preocupado, lógicamente todo entrenador quiere que todos sus jugadores estén activos, jueguen, sean titulares, tengan minutos. Hablé con él, y está preocupado, como todo jugador que no juega, más que preocupado ansioso, queriendo revertir esos minutos que hoy no tiene. Lamentablemente Lucas Beltrán ha hecho un semestre excelente, y no ha podido jugar, y lógicamente lo más importante para todo jugador es jugar. Él lo sabe, y cuando nace desde ahí tiene todo para mejorar", indicó el exdefensor.
Finalmente, Batista profundizó en las condiciones del fútbol argentino que no favorecen al estilo de juego del oriundo de Caracas: "Es un fútbol, como le dije, donde principalmente cuando te toca jugar en un equipo que siempre es protagonista, y el rival siempre te va a esperar, los espacios se achican, y él es un jugador de mucho campo, que es difícil si tiene el uno contra uno en velocidad. Generalmente a River y los equipos grandes los esperan, no tienen esos espacios, y se le ha complicado. Pero uno lo ve entrenar, y la dedicación que tiene, y no tengo dudas de que en algún momento va a despertar. Necesita esos tres o cuatro goles que todo goleador necesita para agarrar confianza".
Desde su llegada a River en enero, el delantero de 33 años anotó 4 goles en 21 partidos (914 minutos), dos ante Huracán, uno frente a Banfield y uno contra Rosario Central.
No obstante, no se pudo asentar en el equipo de Martín Demichelis, con quien coincidió en Málaga de España, y despertó varias críticas entre los hinchas del Millonario, que tenían grandes expectativas por la llegada de quien también pasara por West Bromwich Albion, Newcastle United, Everton, Zenit y CSKA Moscú, entre otros clubes europeos.
Respecto a la Vinotinto, Rondón es internacional desde 2009 y marcó 39 tantos en 96 presentaciones, erigiéndose en su máximo goleador histórico y en el cuarto futbolista con más partidos disputados.
LO MEJOR DE BATISTA EN EQUIPO F