<
>

Huracán anunció el regreso de Nacho Pussetto

Nacho Pussetto, presente en el Ducó en su vuelta a Huracán. ESPN Premium

Huracán anunció este lunes el regreso de Ignacio Pussetto, quien aterrizó a la mañana en el país y estuvo presente en el Estadio Tomás Adolfo Ducó para presenciar el debut con victoria del Globo en la Copa de la Liga y recibir el cariño de los hinchas.

El atacante de 27 años, que brilló en Parque Patricios entre 2016 y 2018, antes de convertirse en la venta más cara en la historia del club (Udinese pagó 8 millones de euros por su pase), rescindió su contrato con Watford y llega a Huracán por 18 meses, a falta de confirmación de los detalles de la operación.

El Globo comunicó su llegada, en primera instancia, mediante un par de videos en sus redes sociales, mientras que el jugador de acercó este lunes al Palacio para observar el estreno del equipo en el certamen, clave para lograr la permanencia, ante Banfield.

Al pisar suelo argentino, Pussetto dio sus primeras impresiones como jugador de Huracán, en diálogo con TyC Sports: "Estoy muy contento e ilusionado por la vuelta, con muchas ganas de volver a jugar y ayudar al equipo. No veo la hora de ponerme a disposición del técnico (lo hará este martes".

“Me falta un poquito desde lo físico, pero en 10 ó 15 días voy a estar a punto. Hablé con Diego (Martínez) y me contó su idea. El equipo tiene un buen funcionamiento, creo que hay mucho potencial y se pueden hacer grandes cosas”, agregó el oriundo de Cañada Rosquín, un pueblo cercano a Rafaela, donde dio sus primeros pasos como profesional, en Atlético.

En su etapa en el Viejo Continente, en 2018, Pussetto apenas pudo disputar 109 partidos, debido a diversos problemas físicos, como una rotura del ligamento cruzado anterior y un par de operaciones de rodilla.

Después de un año y medio en Udinese, Watford le pagó al conjunto italiano 8.5 millones de euros por su pase y lo dejó cedido en el Bianconeri, para luego prestárselo a Sampdoria. En Udiné fue donde encontró mayor continuidad, tanto en la temporada 2018/19 (36 partidos) como en la 2021/22 (29), mientras que en la Premier League apenas tuvo participación.

"La decisión de regresar fue analizada con la familia y era lo mejor para mi carrera en este momento. Lo hablé con la dirigencia, ellos también se habían comunicado para saber cómo era mi situación, y en dos minutos lo resolvimos", agregó el santafesino, que en Huracán anotó 12 goles y repartió 8 asistencias en 49 cotejos.

Nacho, que vio el triunfo 2 a 0 ante Banfield en un palco y se sacó fotos con hinchas, recibió el cariño y el calor de todo el estadio, que lo ovacionó al pisar el campo de juego.

En el aeropuerto, Pussetto también agradeció el gesto de Matías Cóccaro de cederle la camiseta número 7, ya que "le dio grandes alegrías", aunque reconoció que no sabía y que creía que no correspondía.

Finalmente, se refirió al frustrado arribo del Kaku Romero Gamarra, quien podía llegar a Parque Patricios en una especie de efecto dominó por la incorporación de Nacho (también suena Andrés Roa): “Es una lástima que no pueda estar. Tenía más ganas que yo, porque es hincha y nació en el club. Hablé con él y tarde o temprano va a volver y seguramente le dará muchas alegrías a la institución”.

Las otras altas del Globo son Rodrigo Echeverría, Joel Soñora, Héctor Fértoli, Fabio Pereyra, Sebastián Meza y Franco Alfonso.