Gonzalo "Pity" Martínez habló sobre su llegada a River Plate después de realizarse la revisión médica y firmar contrato hasta diciembre de 2024, agradeciendo el cariño de la gente, destacando regresar en condiciones "físicas y mentales" y considerando a la CONMEBOL Libertadores "la meta más importante" de cara al año que viene.
"Estoy muy bien, muy feliz. Se extrañaba esto (el afecto de los hinchas). Ya me había desacostumbrado un poco, pero cada vez que venía a Argentina la gente me hacía sentir ese cariño especial, así que estoy muy agradecido y muy feliz de estar de nuevo en River", indicó el mendocino luego de someterse a los estudios médicos en la Clínica Rossi del barrio porteño de Belgrano.
Y añadió: "Me ha tocado venir varias veces a la cancha a alentar de afuera y el grupo siempre me ha tratado de la mejor manera. Tenía muchas ganas de compartir de vuelta un vestuario con ellos. Y es lindo siempre ver a amigos, a excompañeros con los que había compartido tiempo acá, así que repito: estoy muy feliz con la decisión que tomé, ahora estoy terminando de hacerme los estudios para reincorporarme".
Sobre su estado físico, teniendo en cuenta que se está recuperando de una lesión ligamentaria, señaló: "Las rodillas están perfectas. Es cuestión de tiempo para darle tiempo, no apurar nada, para no hacer locuras, así que esperando que los médicos me den el alta y poder empezar".
"No sé si lo soñaba, sabía que se iba a dar en algun momento. Gracias a Dios había dejado una buena imagen en el club, y era la idea volver ahora, estando bien física y mentalmente, que era lo que más me preocupaba, y gracias a Dios estoy bien de las dos formas, así que ahora a disfrutar y poner la cabeza en foco para afrontar este proyecto, que para mí es muy importante", afirmó el volante ofensivo de 30 años.
Y ahondó respecto a este nuevo desafío en su carrera, luego de defender las camisetas de Atlanta United y Al Nassr: "Representa mucho, pero me lo tomo con una responsabilidad enorme. Para mí son nuevos desafíos. Lo que pasó ya está, quedó en el pasado, y quiero redoblar la apuesta para seguir quedando en la historia del club, que es lo más importante. Hay un plantel importante, que puede lograr muchas cosas, así que esperemos terminar bien este año y el próximo arrancar con nuevas metas, que lo más importante va a ser la Copa, seguro".
Además, contó que en estos días casi no habló con Martín Demichelis, pero reconoció que sí tuvo una reunión a la hora de concretar su regreso: "Poco y nada, hablé poco ayer, me presenté con los chicos también. No tuve la oportunidad de sentarnos a hablar bien juntos, pero antes de mi firma sí me reuní con él para que viera mis ganas, para transmitirle la importancia con la que iba a tomar esta decisión de volver. Tenía otras opciones, pero siempre lo primordial fue River para mí, y lo iba a hacer, así que le quise transmitir mis ganas para que él lo viera y se pudo dar la vuelta".
Finalmente, se refirió a la eliminación del Millonario en la CONMEBOL Libertadores, ante Inter de Porto Alegre por los octavos de final: "No puedo decir nada, son cosas que quedaron para ellos adentro del vestuario, lo que yo vi desde afuera, es que no es fácil la Copa, es muy difícil. Había un gran equipo, pero estos partidos son así, son 180 minutos donde tenés que dejar todo y tenés que estar focalizado al 100%, y puede pasar de quedar afuera. A nosotros nos pasó en mi etapa anterior. Y ahora hay que mentalizarse, lo que pasó ya está, y tomar recaudos de lo que pasó para hacerse más fuerte de acá en adelante".