Central Córdoba de Santiago del Estero consiguió un triunfo vital ante Platense en la tercera jornada de la Copa de la Liga. Ganó 3-2 en condición de local y tomó aire en la pelea por no descender, que tiene como protagonistas a varios equipos.
El Ferroviaro superó al elenco de Palermo en un partido cambiante. Los locales comenzaron arriba en el marcador con tanto del Pulga Rodríguez. El experimentado anotó por primera vez en 2023 tras el grave accidente que había sufrido en abril de este año y que lo alejó de las canchas por un tiempo.
Central Córdoba esitró la ventaja con gol de Gamba pero el Calamar igualó las acciones gracias a Castro y Ciro Rius, quien a falta de diez minutos vio la roja.
A falta de tres minutos, el Ferroviario anotó el 3-2 definitivo con un gol de Lucas Angelini de cabeza que le dio la victoria a los locales y le permitió sumar tres puntos fundamentales en la pelea de la zona baja por evitar el descenso.
En la tabla anual, Central Córdoba llegó a 32 unidades y superó a Independiente por una unidad con un partido más. También le sacó cuatro a Huracán, quien por ahora está en el puesto de descenso directo.