<
>

Independiente derrotó a Huracán en la Copa de la Liga, en duelo clave por el descenso

Fue un triunfo muy especial, esperado y revitalizador. En Avellaneda, Independiente le ganó 1-0 a Huracán por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa de la Liga, en un partido clave en la lucha por el descenso entre rivales directos que pelean por la permanencia. Así, con Carlos Tevez como técnico, el Rojo ganó sus tres encuentros en este certamen y ahora es líder de su zona.

El duelo de este jueves en el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, arbitrado por Facundo Tello, fue equilibrado, pero en general la iniciativa la tomó el dueño de casa.

Ambos sumaban dos victorias y una derrota en el actual certamen. Y este choque era vital para ambos, en la dura lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, complicados en la tabla general del descenso.

El Rojo llegó a este partido con tres puntos de ventaja sobre el Globo y logró escaparse más. A los 26 minutos, Alexis Canelo empujó la pelota al arco, tras el rebote que dio el arquero visitante, Lucas Chaves, por el fuerte tiro que no le pudo contener a Federico Mancuello. Y así marcó su primer gol en Independiente.

El protagonismo lo asumió el Rojo y tuvo algunas chances para ampliar la ventaja. Así y todo, desde el ingreso de Alan Soñora, al cuarto de hora de la segunda mitad, el conjunto visitante pudo llegar más al arco del dueño de casa, generando acciones más claras, pero sin la puntada final.

Canelo tuvo una buena noche y terminó generando la segunda amarilla de Fernando Tobio. Casi sobre los 30 minutos del complemento, el experimentado defensor central recibió la roja, ya que antes había tenido un fuerte cruce verbal tras empujar a Santiago Toloza, una pieza de peso de Independiente en el segundo tiempo. En tanto, el que se destacó en todo el duelo fue Iván Marcone, quien venía siendo criticado y tuvo un buen regreso, por su orden, criterio para jugar y distribuir. El capitán fue la figura del partido en Avellaneda.

De esta manera, el dueño de casa, que venía de quedar afuera de la Copa Argentina ante Estudiantes de La Plata, disfruta esta etapa con Tevez como técnico. Es muy positiva, ya que en la Copa de la Liga el Rojo ganó tres encuentros seguidos, los tres con el Apache en el banco.

Otro punto a favor es que las victorias fueron siempre contra rivales directos en la pelea por el descenso, ya que venía de imponerse 2-1 a Vélez Sarsfield y 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata. Justamente, por ese mismo marcador, este miércoles el Lobo superó al Fortín de local.

En cambio, Huracán, que viene de un Torneo de la Liga Profesional para el olvido, ya que arrancó con la aspiración a meterse en alguna copa y finalizó 26° sobre 28 conjuntos, se sigue complicando cada vez más con la posibilidad del descenso directo.

Se habían enfrentado por última vez el 2 de julio, en Avellaneda, y también fue triunfo rojo, por 1-0 con gol de Martín Cauteruccio. La historia se repitió: volvió a festejar el anfitrión que, si bien no puede relajarse, sigue sumando puntos y tomando un poco de aire fresco.