Valentín Barco, la última gran figura surgida de la cantera de Boca Juniors, admitió que ya piensan en ganar la CONMEBOL Libertadores y que tienen la misma ilusión que los hinchas.
En una entrevista exclusiva con "Esto es Boca Predio" en el canal oficial de Youtube, el joven polifuncional respondió sobre las expectivas en la Copa, a días de iniciar la semifinal con Palmeiras.
"Obvio que lo pensás (ser campeón) ya desde que arrancó la Copa. Sería hermoso. Ahora estamos muy cerca. Sabemos de la ilusión de toda la gente de Boca. Estamos a tres partidos. Pero primero está Lanús
"Sabemos de la ilusión de la gente, nosotros estamos igual que ellos", reconoció sobre sus ganas de levantar la ansiada "Séptima".
Con respecto a su penal que definió la llave de octavos de final con Nacional, al que fue caminando jugando con la pelota, comentó: "No estaba pensando en el penal que tenía patear. No soy de ponerme nervioso. Trato de estar concentrado y despejarme. Fui libre, sabía lo que iba a hacer, estaba concentrado".
Además, sostuvo que "el partido con Deportivo Pereira cambió la Copa. Cambiamos el chip". En ese encuentro, Valentín fue figura y asistió para el gol del triunfo agónico.
¿DEFENSOR O VOLANTE? Y SU ESTILO DE JUEGO
"Me siento cómodo de las dos maneras. Donde el equipo lo necesite o el técnico disponga, yo voy a jugar".
"De tres también me gusta mucho, tengo la cancha de frente. Como volante puedo generar más daño, llego al área rival".
"El No Look pass me sale de adentro, no es para cargar a nadie. Siempre jugué así, lo sabe el que me conoce".
LA CONFIANZA EL ROMERO, LA CALIDAD DEL PLANTEL Y EL APOYO DE LOS "GRANDES"
"Chiquito (Sergio Romero) es gigante. Confíamos mucho en él. Dijo que iba a atajar dos y los atajó. Y eso genera mucha confianza".
"Tenemos un gran equipo. Nombre por nombre, tenemos el mejor plantel de Argentina. Estamos muy unidos y confiamos en el otro".
"Tenemos muchas figuras, nos ayudan mucho a los más chicos. Te hablan, te aconsejan", contó sobre la relación con los más experimentados como Romero y Edinson Cavani.
EL SACRIFICIO Y EL SUEÑO COMPARTIDO DE UNA FAMILIA BOSTERA
"Trato de tomarlo con tranquilidad, con el foco en el trabajo. Trato de ayudar al equipo", respondió Barco sobre el gran momento que está viviendo, siendo tan joven.
Pero recordó sobre lo que le costó alcanzar este monento: "El esfuerzo que hicimos de muy chico, fue un sacrificio muy grande. Capaz después vino todo muy rápido y por eso me hizo madurar más rápido de los normal. Tengo esta personalidad por todo eso que me tocó vivir".
"Iba a la escuela a la mañana, me retiraba tipo 11 y ahí veníamos a la Candela, eran como tres horas de viaje. Entrenaba, la merienda y volvía a casa como a las 22. Y al dia siguiente, hacer lo mismo", repasó el nacido en 25 de mayo.
"Fue un sacrificio muy grande el que hicieron mis padres. Dejaron todo por mí. Estoy muy agrradecido por eso se lo quiero devolver".
"Y con cumplirlo, un poquito se los devolví".
"El sueño que teníamos todos, mi familia es muy bostera, y era que jugara en La Bombonera y verme entrar en esa cancha tan linda. 'Una vez que hagas eso, ya me puedo morir tranquilo', me decían".
El momento del debut: "Antes de salir al estadio me dijo que jugaba, Miguel Russo era el técnico al que le estoy muy agradecido, se lo comuniqué a mi viejo. Estaba muy emocionado. Lo vieron todos juntos, con toda la familia allá en mi pueblo".,
LOS SUEÑOS POR LOS QUE TRABAJA EL COLO
"Lo que más me motiva es ganar mañana. La Copa es lo que todos queremos y después llegar a lo máximo. La Selección, Europa, todo".
Pero antes, se enfoca en los próximo: "Son estos tres partidos que tenemos que ganar (Palmeiras-Superclásico-Palmeiras)"
"Siempre tenemos que ganar con esta camiseta en este club", sentenció.