<
>

De Boca Predio a cuartos de final de CONMEBOL Libertadores: Colo Barco, decisivo en la serie ante Nacional

El "Colo" Valentín Barco fue el futbolista más decisivo de Boca en la serie ante Nacional, que le permitió al equipo avanzar a cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores.

En la ida, el público Xeneize se sorprendió con el planteo de Almirón que lo terminó relegando al banco, pero incluso así aportó en los pocos minutos que le tocó ingresar, generando la chance más clara con una asistencia para Zeballos.

Y en la vuelta, el DT lo ubicó como volante por izquierda por delante de Fabra y desde el vamos. Y el Colo cumplió rápido: cuando corrían apenas 10', levantó la cabeza y cruzó una pelota para un Advíncula que llegaba con espacio para tirar el centro y encontrar a Merentiel. 1-0 y tranquilidad.

Pese a que Nacional igualó rápido, Barco fue de lo más claro cuando se entendió con un Cavani que salía a pivotear, aunque también cayó en el bache generalizado del equipo hasta el comienzo del complemento.

Ya en la segunda mitad, volvió a influir de manera directa en el segundo gol. Una apilada que abrió el camino y una asistencia para Fabra terminaron con un centro y un despeje débil de la defensa de Nacional, que aprovechó Advíncula con un zurdazo abajo.

Y lo que vino fue todo de Boca. Minutos después del gol, un pase no-look de Barco fue objetado por los jugadores del equipo uruguayo, que terminó en un tumulto con empujones y varios minutos menos de partido.

Después llegaría la igualdad y los penales, donde fue al propio Barco el destino le tenía guardado el final perfecto. Con Boca en ventaja y luego de que Pol Fernández errara su penal, el Colo tuvo la chance de liquidar la serie en el quinto y mostró mucha clase para esperar el movimiento del arquero y soltar la pelota hacia el otro lado, desatando la locura en La Bombonera y retribuyéndole todo lo que le reconocieron durante la noche, donde fue el jugador más aplaudido.

Con apenas 19 años y formado en Boca Predio, Barco fue responsable directo de que el Xeneize se metiera entre los ocho mejores de América.