<
>

River resistió ante Banfield y se llevó un punto del Florencio Sola

River Plate empató 1 a 1 con Banfield en el Estadio Florencio Sola, por la sexta fecha de la Copa de la Liga, en un partido que tuvo al local más cerca de la victoria.

En la previa del Superclásico, Martín Demichelis optó por una rotación, luego de haber disputado un par de partidos en la última semana, y el equipo no respondió, una constante en condición de visitante. No obstante, se adelantó gracias a Pablo Solari, que con un poco de fortuna puso el 1-0.

Pero el anfitrión, superior, buscó más, aun sin la posesión del balón, y tuvo su recompensa en el complemento, por intermedio de Ignacio Rodríguez para el 1-1. Y si no lo ganó, fue por Franco Armani y Paulo Díaz, bastiones de la defensa del conjunto que estrenó camiseta.

El inicio del encuentro tuvo al Taladro como protagonista, llegando varias veces en los primeros minutos y forzando una gran atajada de Franco Armani ante Milton Giménez, pero el Millonario se acomodó y empezó a dominar el juego.

En ese contexto, con River armando buenas jugadas colectivas, Solari abrió el marcador: tras varios pases, el Pibe habilitó a Salomón Rondón en el área, pero el remate del venezolano, héroe el jueves frente a Atlético Tucumán, se topó con una gran salvada en la línea de Emanuel Coronel.

Para la fortuna del ex-Colo Colo, que en junio había anotado en el mismo estadio, el balón le rebotó directamente en la pierna y se convirtió en el primer grito de la noche.

A pesar de lo que se podía esperar, el gol no incrementó la ventaja del visitante en el cotejo. Al contrario. Banfield salió a buscar la igualdad y estuvo muy cerca de hacerlo. Había pegado un tiro en el palo, en tanto volvió a preocupar a Armani, que se lució luego de un cabezazo de Giménez.

Los pupilos de Demichelis se fueron al descanso arriba, con algunas buenas noticias, como un Manu Lanzini más involucrado en el juego, pero con un equipo rival que lo había incomodado bastante y había hecho méritos para, al menos, igualar el resultado.

Y aunque en la primera del complemento Rondón preocupó, con un tiro desviado, los dirigidos por Julio César Falcioni acrecentaron su dominio, llegando en reiteradas ocasiones y haciendo participar, una vez más, al arquero campeón del mundo.

Demichelis movió el cambio, mandando a la cancha a Rodrigo Aliendro, quien regresó de la lesión, y a Marcelo Herrera, pero la dinámica no cambió y un taco fallido de Aliendro le cedió la posesión a Coronel, que jugó con Ignacio Rodríguez, despeje a medias de Nacho Fernández mediante.

Iban 65 minutos cuando el juvenil se tomó su tiempo en el área y la colgó del ángulo, tras un rebote en el travesaño. En primera instancia, el árbitro Leandro Rey Hilfer no convalidó el gol, pero el VAR le notificó que el primer pique había sido adentro del arco, por lo que Banfield igualó el encuentro.

Poco después, Armani se volvió a agigantar ante Juan Pablo Álvarez. Empezando a convertirse en una de las figuras del cotejo. A esta altura, los de Núñez, que contaron con el reestreno oficial del Pity Martínez, no hacían pie en el Sur, donde el local era muy superior.

Y gracias a un offside el conjunto de Falcioni no dejó los tres puntos en casa. Chocó con Armani, se topó con Paulo Díaz, imperial en la defensa del Millonario, y no pudo llevarse un triunfo vital en la lucha por la permanencia, más teniendo en cuenta que en esta fecha ganaron varios de sus rivales directos.

Desde las 14 horas del próximo domingo, River visitará a Boca en La Bombonera, mientras que un día antes, el sábado (21:30), Banfield recibirá a Lanús en el Florencio Sola.

Los goles de Banfield y River