Martín Demichelis, director técnico de River Plate, analizó el empate por 1-1 ante Banfield por la Copa de la Liga y empezó a palpitar el Superclásico ante Boca Juniors.
"No tuvimos la posibilidad de coronar una semana perfecta. En el segundo tiempo, con la ventaja, buscamos coronar ese 9/9 de la semana, pero no pudimos. En el primer tiempo recuperamos algo de lo que nos gusta hacer, con esa mística del campeón. Pero en el segundo tiempo no encontramos esa fluidez del juego que supimos tener, de hecho nos vimos superados por momentos. Fue justo el empate. Pero estamos enteros", señaló Micho en conferencia de prensa.
Y el DT de 42 años se enfocó en el partido frente al Xeneize: "Mañana los jugadores tendrán descanso y el martes empezaremos a trabajar una semana particular y peculiar. Se sabe lo importante que es, tendremos a todos a disposición salvo Maidana. No tengo dudas del plantel, que siempre dio muestras de carácter. Trabajaremos con armonía para ir a ganar a La Bombonera, algo que hace bastante no se consigue. Lo merecemos".
"A partir del martes voy a tener 26 jugadores de campo a disposición. Vamos a redoblar esfuerzos para ir a jugar y ganar en La Bombonera. Vamos a estar muy predispuestos al sacrificio, al esfuerzo, al entrenamiento y a la disciplina que eso conlleva y no tengo dudas de que vamos a estar preparados para la situación. Vamos a analizar qué es lo mejor para el próximo partido", añadió el oriundo de Justiniano Posse.
Además, Demichelis se refirió al irregular comienzo del Millonario en el actual certamen. Aunque no puso excusas, hizo hincapié en las vastas bajas respecto al equipo campeón del Torneo de la Liga: "Está claro que no arrancamos como lo deseábamos, habíamos arrancado perdiendo dos de los primeros tres partidos. No son excusas ni fundamentos, pero arrancamos sin nuestros dos centrales que habían sido titulares, Aliendro se lesionó y Beltrán fue vendido. Uno hace cambios para encontrar el mejor funcionamiento. El torneo pasado nos pasó lo mismo. Ahora veníamos de ganar dos partidos, vamos a seguir trabajando para mejorar todo".
El entrenador también elogió a Franco Armani, una de las figuras de la igualdad en el Estadio Florencio Sola: "Hoy cabe destacar por qué Franco Armani es el único campeón del fútbol argentino. Muchas veces fue analizado bajo sus errores, que lamentablemente para los arqueros siempre terminan en gol".
Las ausencias de Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz y Milton Casco
"Si no estuvieron, fue porque no estaban al 100% físicamente, decidí que arrancaran otros. Enzo había salido el otro día en el entretiempo, De la Cruz viene de arrastre con partidos con Uruguay... Para no poner nada en riesgo desde lo físico, de común acuerdo se descansó. Tengo un gran plantel, independientemente de quién arranca hay jugadores para hacer grandes partidos. Entre los que arrancan y los que entran, debemos buscar un buen funcionamiento y en el segundo tiempo no lo tuvimos. El rival nos hizo un gran partido, quizás por la necesidad imperiosa de sumar. Vamos a seguir trabajando".
Santiago Simón y el lateral derecho
"Sigue siendo una competencia para todos los jugadores. Simón jugó en la Sub 23 como lateral derecho, y no creo que no haya sido de común acuerdo entre Mascherano y Scaloni. Tiene condiciones para convertirse en un gran lateral derecho. Creo que el otro día hizo muy buenos 90 minutos, incluso haciendo grandes repliegues defensivos, que son difíciles. Hay que darle continuidad para que pueda crecer, es un joven de la casa. Se va a afianzar dentro del plantel, hay que acompañarlo con el crecimiento. En algún momento, va a triunfar acá y en el exterior".
"No miré al rival para hacer el cambio de Simón. Él y Casco fueron los que más metros corrieron el partido pasado, eso genera un desgaste, pero es lógico porque juegan por las bandas. Quizás no iba a estar entero para terminar los 90'. Herrera tiene oficio para jugar ahí y estaba entero físicamente. La defensa el partido anterior hizo un gran partido y hoy, dentro de esa superioridad que tuvo Banfield en el segundo tiempo, hay que revisar el mecanismo y el funcionamiento para corregir errores. Nos tiraron 15 corners, teníamos una debilidad muy grande, pero los defendimos. Hay que seguir trabajando".
La salida de Manuel Lanzini
"Estaba haciendo un buen partido, viene con un parate mayor al de los demás. Gracias a Dios pudo terminar sano una semana con tres partidos. Que lo haya estado haciendo bien significa que hay una mejoría, un ascenso en su juego. Tiene una gran semana por delante para trabajar, nos va a aportar muchísimo más de lo que hoy dio el equipo e incluso él mismo. Barco por ahí es más vertical y Nacho conoce la posición por detrás de los dos delanteros porque jugó mucho en rombo, por eso decidí que él se quedara en el campo".