Alan Velasco, actual jugador de Dallas FC de la MLS, fue invitado especial de la mesa de debate de ESPN F10 y reveló que estuvo muy cerca de regresar a Independiente en este 2023 para darle una mano con la zona baja de la tabla.
El futbolista de 21 años, que hace poco sufrió una rotura de ligamentos, contó todo el detrás de escena de este operativo retorno que quedó al borde de concretarse, aunque el club estadounidense puso la traba definitiva.
"Me llamaron de Independiente después de un partido, les dije que lo llamaba después. Le comenté a mi representante que se fijara la posibilidad de volver. Era un préstamo hasta fin de año, no lo tomaba como que iba a venir a salvarlo pero sí quería ayudar, dar una mano después de todo lo hizo Independiente por mí. En los números no había problema porque se solucionaba rápido, pero fueron a hablar a Dallas y les dijeron que no había posibilidad alguna. Mi representante me dijo que el club le preguntaba '¿pero tan mal está el club?'. Le contó todo lo que había pasado, que quería mucho al club pero al final no se dio", contó.
Además, recordó su salida y lamentó no haberse podido quedar un poco más: "Hoy hay muchos clubes que vienen a buscar a los jóvenes y en ese momento la institución necesitaba el dinero. Me hubiese gustado llegar a ganar un título con Independiente, pero no tuve mucha opción para quedarme".
¿Lo llamó Boca?: "Independiente sabe que tengo respeto hacia el club y sería el primero al que buscaría volver. Esto es fútbol, trabajo y puede pasar que vaya a otro equipo. A mi representante lo contactaron desde Boca pero a mí no me llamaron directamente".