<
>

Thiago Almada, en Generación F: el motivo que lo privó de fichar en Boca y el sufrimiento por Vélez

Thiago Almada, campeón del mundo en Qatar 2022, reveló en ESPN Generación F que estuvo cerca de jugar en Boca Juniors, pero un motivo médico lo privó de esa posibilidad, en tanto contó cómo vivió la lucha por la permanencia de Vélez Sarsfield.

"Arranqué con la 2000 hasta que se fue armando la 2001. Entrené en River, en Argentinos Juniors y al final me quedé en Vélez. Fui a fichar a Boca, me había llevado (Ramón) Maddoni, y me saltó un soplito en el corazón. Por el destino de la vida, me quedé en Vélez y pude debutar ahí. Después desapareció, era un soplito normal", contó el atacante del Atlanta United, surgido de las inferiores del Fortín.

Justamente pasó por el Estadio José Amalfitani en la última fecha de la Copa de la Liga, para observar la victoria de Vélez ante Colón que significó la salvación del equipo en el que se formó: "Siempre veo el fútbol argentino. Estuve el otro día en Vélez, estaba llenísima la cancha. Sufrimos bastante, pero zafamos. Siempre hablo con (Lautaro) Giannetti y con Santi Castro. El clima estaba feo".

Además, Almada contó cómo transita sus primeras semanas de vacaciones, tras quedar eliminado de la MLS, y confirmó que jugará el Preolímpico de Venezuela: "Estoy disfrutando estos días con la familia, de vacaciones. El martes empiezo a entrenar con el Sub 23, citaron a muchos del fútbol local. Vino también Facundo Farías de la MLS y en enero tenemos el Preolímpico en Venezuela. El otro día me llamaron del club, me preguntaron si quería participar y les dije que prefiero estar".

"Fui a los Juegos Olímpicos y a fin de año (2021) me citaron por primera vez para la Mayor, para los partidos contra Brasil y Uruguay. Estaba en Velez todavía, llamaron también a Enzo (Fernández), Simón, Changuito Zeballos, Medina y Soulé", recordó el oriundo de Fuerte Apache sobre sus inicios en la Selección Argentina.

En otro orden, el ternado para el MVP de la MLS, finalmente ganado por su compatriota Luciano Acosta, afirmó que "le daba vergüenza pedirle una foto" a Messi, "pero se estaba yendo y se la pidió", en el predio de Manchester City, antes del Mundial de Rusia 2018.