<
>

Diego Martínez dejó la dirección técnica de Huracán

Cinco meses y cuatro días después de haber llegado a Huracán, Diego Martínez dejó de ser el entrenador del Globo ya que presentó la renuncia.

El DT tomó el mando tras la eliminación del Globo de la CONMEBOL Sudamericana, cuando el equipo estaba muy comprometido con el descenso, tras un flojo paso de Sebastián Battaglia.Y, después de salvarlo, alcanzó su mejor versión, se clasificó primero en una zona de la Copa de la Liga que compartía con River e Independiente y después se quedó afuera en cuartos de final.

El vínculo de Martínez con el Globo se extendía hasta mediados de 2024, pero el DT le anunció al manager, Daniel Vega, que no seguía al frente del club.

Este fue el comunicado oficial de Huracán en sus redes sociales: "Este jueves 7 de diciembre, luego de una extensa reunión con la dirigencia y ante la propuesta que recibió de otro club, el técnico informó su decisión de no continuar en el cargo interrumpiendo el contrato laboral que lo unía a la Institución hasta el 30 de junio de 2024".

El exDT de Tigre dirigió 23 partidos al frente de Huracán: ganó 12, empató tres y perdió ocho, obteniendo el 56,52% de los puntos. El sábado último, en cuartos de final, empató con Platense y fue eliminado en definición por penales.

Antes de firmar, Martínez acordó con los directivos la chance de irse si aparecía una gran oportunidad de asumir la conducción de otro equipo de la máxima categoría del fútbol argentino. Todo indica que fue tentado por Boca Juniors para ser su próximo técnico.

El entrenador estuvo reunido durante más de dos horas con el presidente del Globo, David Garzón, y el manager Vega. Y terminó Martínez afuera del club del barrio de Parque Patricios al presentar la renuncia al cargo.