Martín Demichelis coronó este viernes con el triunfo 2-0 ante Rosario Central por el Trofeo de Campeones 2023 un muy buen año en River Plate. Apenas terminado el partido en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, charlo mano a mano con ESPN y no dejó tema por tocar.
En cuanto a este final de temporada con un nuevo título, Demichelis opinó que el Millonario fue el mejor equipo del país en 2023: "Quedó demostrado hoy ante el último campeón, que es un grandísimo equipo, que en el plano doméstico fuimos los mejores de estos 12 meses".
"Es ilusionante terminar así el año. El partido fue muy parecido al del otro día (por la semifinal de la Copa de la Liga) pero hoy estuvimos finos e hicimos dos goles. El fútbol se define por detalles. No lo habíamos hecho mal en la semi. Hoy de principio a fin fuimos el equipo que salió a buscar el triunfo", analizó el entrenador.
No obstante, el DT de River no olvidó los malos tragos que le dejó esta temporada: "Ahora, con más tranquilidad, haremos un balance. El 2023 se transformó en agridulce porque quedamos rápidamente eliminados en el ámbito internacional y en la Copa Argentina".
Por otra parte, Demichelis no le esquivó a hablar de lo que significó para su familia y él volver a instalarse a vivir en Argentina.
"Cuando terminó el encuentro pensé en mi familia. Soy argentino. No es fácil volver después de 20 años viviendo en el extranjero. Hay que volver a adaptarse a la cultura. Fue un año de muchísima experiencia en todo sentido. Los sistemas tácticos son lo de menos", señaló.
Este Trofeo de Campeones marcó la despedida de referentes del plantel como Enzo Pérez y Jonatan Maidana, y Micho se refirió a ese hecho particular. "Cuando llegué me sorprendió que los tres mayores del plantel eran los que mejor estaban. Enzo, Jony y Milton. Va a ser inolvidable para mí como entrenador haber tenido a cada uno de ellos. Quedarán en la memoria eterna del hincha de River".