Rafael Pérez ya fue presentado como nuevo refuerzo de Atlético Junior cuando San Lorenzo todavía lo considera su jugador y el defensor colombiano explicó en ESPN el conflicto por el que dejó el club argentino.
El defensor colombiano de 33 años se consideró libre por una deuda impaga del equipo de Boedo, ya no se presentó a la pretemporada azulgrana y se sumó al Tiburón de su país.
Mientras que el presidente de San Lorenzo, Marelo Moretti, aseguró que tenían todo saldado con el jugador cafetero, que reclamaba 110 mil dólares.
En diálogo con ESPN, Rafa Pérez negó lo dicho por el dirigente: "No sé con qué intención dice o hace que está totalmente al día con Rafa Pérez, cuando no es así. Me pagó no más del 10 por ciento de la deuda que tiene conmigo".
"Por eso nosotros, mediante FIFA y los abogados de la empresa de mi representante, llevamos todo el proceso y hemos tomado la decisión (de considerarse libre), avalados por FIFA y todo el medio jurídico, para hacer lo que hemos hecho y hoy estemos con la posibilidad de regresar al equipo donde queríamos hacerlo".
El defensor aclaró: "Esta no fue la primera intimación que le hemos hecho a San Lorenzo, hay un proceso de tiempo atrás y el incumplimiento de fue constante. Yo he dicho, mi familia está primero que cualquier otra cosa y a nosotros nos incumplieron, nos irrespetaron, a tal punto de decirnos que ya tenía la plata en la cuenta, fui al banco y no estaba", cerró.
Rafa Pérez llegó a San Lorenzo en el 2023, tras cuatro años en Talleres de Córdoba.