Jaminton Campaz sigue sin entrenarse con Rosario Central desde el inicio de la pretemporada, pero Federico Lussenhoff, director deportivo del club, llevó algo de tranquilidad sobre su situación.
El goleador no se presentó en la reanudación del trabajo del Canalla y eso generó cierta preocupación. El vínculo del delantero colombiano con el campeón de la Copa de la Liga 2023 finalizó el 31 de diciembre y el Canalla ejecutó la opción de compra del 50 por ciento del pase, que pertenecía a Gremio, club que se lo cedió a préstamo.
El problema surgió porque Campaz le reclama a la institución de Porto Alegre una deuda de 500 mil dólares y todavía no arregló su nuevo contrato.
Respecto a esto, Lussenhoff explicó en conferencia de prensa: "En los últimos meses del año pasado comenzamos a trabajar en esa opción de compra, se ejecutó, ya se adquirió el 50 por ciento de su pase. Ahora ya están terminando los últimos detalles para que en las próximas horas o días, Jamiton se reintegre con nosotros".
"Estamos pendientes de esa situación, para que lo antes posible, Jamiton esté con nosotros".
Cabe recordar que el conjunto que conduce Miguel Ángel Russo comenzó más tarde la pretemporada porque fue de los últimos en terminar su año, con el Trofeo de Campeones frente a River en 2023.
No obstante, en pocos días el Canalla ya entrará en acción, ya que participará de la Serie Río de La Plata, transmitida por ESPN Premium en Uruguay. Central jugará el 13 de enero contra Liverpool, el 16 frente a Colo Colo de Chile y el 19 ante Defensor Sporting.