Leandro González Pírez, defensor River Plate, analizó el empate 1 a 1 Rayados de Monterrey en el primer amistoso formal del año.
En diálogo con Star+, que transmitió el encuentro en exclusiva, el zaguero de 31 años expresó: "La cancha estaba muy seca y eso llevaba a que la pelota se trabara y el partido se hiciera un poco trabado, pero también Monterrey es un gran equipo, es una buena prueba para nosotros. Se vieron cosas muy buenas durante el partido, obviamente que nosotros estamos en una etapa de pretemporada, donde las piernas quizás están un poco más cansadas de lo normal, así que nos llevamos cosas positivas".
"Sabemos algunos que venimos con cargas, que duele algún músculo más que otro, pero a la hora del partido uno se olvida, porque si no estás pensando en eso y corrés riesgo de alguna lesión, así que uno trata de olvidarse y de jugar el partido al máximo. Sabíamos que el entrenador iba a dosificar cargas y de a poco íbamos a ir sumando más minutos. También hay muchos chicos que jugaron en el segundo tiempo, entonces también eso es positivo. Nos vamos con cosas positivas, no se perdió también, que es importante. Hay que seguir", añadió quien renovó su contrato hasta diciembre de 2025, después de que el Millonario hiciera uso de su opción de compra.
Además, LGP dio una de las clave para que Andrés Hererra marcara el golazo del empate: "El Yaca por ahí se metía mucho por dentro y algunas veces le dijimos que se quedara más abierto y dio su fruto, porque pudo hacer un golazo. Nos vamos un poco con el sabor amargo del gol de ellos, medio una desconcentración, pero hay que seguir"
"Se están buscando circuitos de juego, líneas de pase, circuitos de movimiento, estamos aceitando de vuelta con los chicos nuevos que llegan, con algunos que mucho tiempo estuvieron lesionados, otros que pudieron completar una pretemporada, así que de a poco vamos sumando y engranando para poder llegar de la mejor manera a la pirmera fecha, esa es la idea nuestra, nosotros apuntamos a eso, esto sirve nada más que para preparar", finalizó uno de los puntos altos de la defensa de Martín Demichelis en 2023.