<
>

Riquelme lamentó no jugar la Libertadores 2024, pero reinvindicó el plan de Boca

En un mano a mano con ESPN Fútbol 90, Juan Román Riquelme, flamante presidente de Boca Juniors, lamentó que este año no vayan a jugar la CONMEBOL Libertadores, pero reinvindicó que se haya priorizado la final el año pasado sobre el resto de las competencias.

El conjunto que conducía Jorge Almirón enfrentó y perdió la definición continental con Fluminense en el Maracaná, lo que le hubiera dado el pase directo a la edición de 2024, y luego de eso, falló en conseguir el boleto por las vías alternativas, al caer en semifinales de Copa Argentina (necesitaba ser campeón) y se quedó en la puerta en la tabla anual del fútbol argentino.

Con respecto a la ausencia en la máxima copa de la CONMEBOL, Riquelme comentó: "La Libertadores era la ilusión de cada temporada, como club es lo que queremos jugar. Pero si me das a elegir quedar afuera de la Copa siguiente y llegar a la Final de la Libertadores, es llegar a la final, después dependés de ganarla".

Para el dirigente xeneize, "sería más justo que los dos finalistas deberían jugar la siguiente Copa. Después terminan clasificando, el sexto o el octavo".

"Pero si me das a elegir, jugar la final y por ahí quedás afuera de la siguiente por un punto o dos, juego la final, a ver si la puedo ganar", reiteró.

En cambio, Boca participará en la CONMEBOL Sudamericana, y Riquelme apunta a dar pelea en esta copa también, aunque sin descuidar el resto de los torneos: "Ahora tenemos que pensar en lo que viene, nos toca jugar la Sudamericana. Intentaremos hacerlo bien, en el torneo también. Creemos que tenemos un buen plantel para afrontar cada campeonato y ojalá que podamos darle alegría a nuestros hinchas".